9/11/2011

LA “NOVÍSIMA” ESPAÑA

Joaquín Ortega Arenas.

Nos llena de pena y de dolor, pero tenemos que hacerlo. Es necesario saber qué le pasa a nuestra querida Patria. Al México que soñaron Melchor de Talamantes, Miguel Hidalgo, Primo de Verdad y Ramos, José María Morelos. ¿cómo y porqué ha ocurrido este cambio? Hemos vuelto a ser una Colonia de España, sin guerras, sin derramamiento de sangre, pero… ya lo somos. Nos han colonizado empresas como Fuerzas Eléctricas del Noroeste, (FENOSA); Iberduero convertida en IBERDROLA; Bancomer S.A. convertido en BANCO BILBAO VIZCAYA AMÉRICA y hoy estamos convirtiendo en gran empresa petrolera a Nuestra “Madre Patria” al entregar “nuestros veneros de petróleo a REPSOL.

El cambio, al menos “legalmente”, se inició con Carlos Salinas de Gortari desde el sexenio 1988-1994 con la modificación del artículo 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que abrió la puerta de la presidencia a “…hijos de padre o madre mexicanos que hayan residido en el país al menos durante veinte años…” poniendo fin a la prohibición que limitaba el acceso a la primera magistratura a “…hijos de padre y madre mexicanos…” surgida como una necesidad en la Constitución de 1917 por la forma en que se comportó Porfirio Díaz, hijo de José Faustino Díaz ,español y Petrona Mori, italiana.

Después de la catástrofe financiera de 1994, conocida en el extranjero como “efecto tequila”, al aproximarse la sucesión presidencial, surgió como candidato Vicente Fox, hijo de Mercedes Quesada Etxaide, nacida en San Sebastián, Guipúzcoa (España), el 11 de mayo de 1919, y José Luis Fox Pont, nacido en Irapuato, Gto., de nacionalidad norteamericana que en 1946 adquirió la nacionalidad mexicana. Las cosas no variaron esencialmente pero en el año de 2000, el hastío de setenta años de la misma simulación, la misma corrupción y las mismas mentiras, determinaron un cambio radical en la voluntad popular y, por primera vez un candidato de oposición obtuvo la mayoría de los votos emitidos y Vicente Fox fue declarado Presidente de la República.

Solía decir Vladimir Ilich Lenin que hay ocasiones en que es necesario “echar mano” de un tonto útil y es indudable que en ese caso nos encontramos en 2000 en que el hastío nos cegó y perdonando conductas propias de un retrasado mental, ya que, siendo diputado federal el señor Fox se puso unas orejas de burro y rebuznó ante la tribuna en que el Presidente de la República leía su informe, ¡lo elegimos! A los pocos días de que tomó posesión, el pueblo mexicano se encontró frente a una triste realidad: El ”señor Presidente” no entendía nada de nada. Era superficial y como inmediatamente lo calificó el pueblo, juez que nunca se equivoca, era además “bocón” y sin un ápice de cultura. Sus crasos errores ante la opinión mundial, lo colocaron desde luego en ese plano. Entre otras cosas, ante los Reyes de España manifestó su admiración por el poeta argentino “Jose Luis Borgue”. Su desempeño fue de lo peor. En ese fatal sexenio se “Decretó la desaparición de los Ferrocarriles Nacionales” y se vendieron sus activos a razón de sesenta y ocho centavos el kilo; un “traspaso” sospechoso de las acciones gubernamentales de la Compañía Mexicana de Aviación, (85 años en el aire) ha determinado la quiebra técnica de la misma; más de Diez mil familias en la calle y pérdidas por miles de millones de dólares a la Nación. Permitió la adquisición de la propiedad del antiguo Banco de Comercio, fundado allá por los treintas por Salvador Ugarte y Aníbal de Iturbide; permitió la entrada del poderoso Banco de Santander; el establecimiento de casas de juego, otorgándose más de mil concesiones por veinticinco años con derecho a tener cada concesionario hasta cincuenta “sucursales”; se abrieron bancos al mejor postor; se fundaron “casas de empeño” operadas todas ellas en forma fraudulenta hasta la fecha. La “familia presidencial” se dedicó desde lo alto del poder y con su apoyo a toda clase de maniobras fraudulentas y logró a ojos vistos, un enriquecimiento nunca siquiera soñado hasta entonces. Es todavía, motivo de admiración y desprecio a la vez, el trato totalmente incorrecto desde todo punto de vista con el que literalmente despidió Vicente Fox al Presidente de Cuba de un banquete al que debían acudir todos los Jefes de Estado de América, notoriamente, sólo para que no se encontrara con el Presidente de los Estados Unidos le espetó: “…Comes y te vas…” a voz en cuello. El despedido Presidente de Cuba es, ha sido y seguirá siendo todo un personaje dentro de la historia universal y Fox, es lo que siempre ha sido, un don nadie.

Llegó el momento de concluir ese fatal sexenio y el “Presidente del cambio” buscó la forma de cubrirse las espaldas imponiendo en forma total y visiblemente fraudulenta a un sucesor, que protestó a la una de la mañana en la Residencia Presidencial de Los Pinos en forma ilegal. Traía como tarjeta de presentación el que, siendo presidente de la Cámara de Diputados increpó a sus anteriores “socios” del Partido Verde Ecologista que abandonaron el Salón de Sesiones, que se iban “…porque no les habían dejado nada del botín…”.

La historia no miente. El “nuevo” presidente, ante la imposibilidad de hacer algo positivo por la desconfianza total del pueblo hacia él y de él hacia el pueblo, a más de “dar palos de ciego” al Sindicato Mexicano de Electricistas, el más antiguo y respetable del País desaparecido por decreto, se ha cobijado en el Ejército y la Marina Nacionales, sacándolos de sus cuarteles en plena violación de la Constitución General de la República para desatar una “guerra contra la delincuencia organizada” que lleva ya, como “…efectos colaterales” más de cincuenta mil asesinados, y doce mil “desaparecidos”; 74 periodistas igualmente asesinados que nos colocan tristemente a la cabeza de casi todos los países del mundo en ese renglón; un tremendo endeudamiento interno y con el exterior; Los cronistas principales de la debacle, increíble pero cierto, lo son el INEGI, cuyas declaraciones periódicas nos ponen los pelos de punta, EL BANCO DE MÉXICO, LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVENCIÓN SOCIAL , con declaraciones diarias como,… “ La deuda externa es 4.5 veces mayor que la de 1999. Hoy ¼ del producto Interno Bruto subió la deuda personal de cada mexicano de $7,331.00 a $28,993.00; BANCO DE MÉXICO, noventa y tres mil millones de pesos de capitales mexicanos han salido en los últimos cuatro años. Solo en 2010 subieron en 97.6% los depósitos mexicanos en el Extranjero; PERIÓDICO “EL UNIVERSAL”, 22 de junio de 2011: 4500 delitos del fuero común al día: INEGI: dos y medio millones de desempleados y 3.7 millones de subempleados en México; el número de pobres pasó de 2008 a 2011 de 44.7 millones a 50.6 millones y la caída de sus recursos de 7.6% a 17.8%; CONACULTA, 2 DE AGOSTO DE 2011; En extrema pobreza 21.4 millones de mexicanos: INEGI, 18 de julio de 2011. 9 de cada 10 mexicanos viven de la beneficencia. Sólo 4.7% de la población recibe más de 6 salarios mínimos diarios. La mitad de los ciudadanos están en “pobreza patrimonial… “Qué tal si a todo eso le sumamos los descuidos imperdonables de CONAGUA que han convertido a la Capital de la República y al Estado de México en nuevas “venecias” mexicanas. ¿?

No hay comentarios.: