6/29/2012

“MAFIOCRACIA”


  Joaquin ortega Arenas .

Utilizamos en colaboración anterior el término “ mafiocracia”, que ha sido empleado  desde hace más de cien años en México , tal parece que desde la llegada al gobierno  de Porfirio Díaz, (1876-1880, 1884-1911 ) especialmente por publicaciones enemigas del dictador  que las estimaron similares al funcionamiento de esos organismos delictivos en el sur de Italia,  las órdenes que regularmente dictaba Don Porfirio: “…mátenlos, después viriguan (sic)” o bien “…mátenlos en caliente…”  mencionadas por John Kennet Turner en su “México Bárbaro” .
La palabra “mafia”, ha sido considerada con diversos significados y orígenes, pero el de mayor aceptación es  Mata…Asesina…Furti (roba).… Incendi, ( incendia ) Avvelenamenti,( envenena) , que en verdad, abarca todas las formas  conocidas de delinquir empleadas por los terroríficos  “rurales”;  una división de policía encubierta,  cuya principal función era la de detectar a los enemigos de Porfirio Díaz, y ejecutarlos. Cuando no era posible su ejecución inmediata, eran detenidos como delincuentes comunes y asesinados fingiendo que “trataban de fugarse”. La Ley Fuga, como la llamó el pueblo,  tomó carta de naturalización  hasta hoy, en México.
Quien acuñó la palabra que adoptamos en este caso como título,  no estaba equivocado.  Un gobierno que se apoya para mantenerse en el poder  de los sistemas delincuenciales, cualesquiera que sean, personifica  indudablemente  una MAFIOCRACIA.  
Mencionamos que la “mafiocracia” fundada por Díaz, ha seguido funcionando ininterrumpidamente hasta hoy.  ¡Son necesarias pruebas?  Analicemos nuestra historia:
No transcurrieron dos años de “maderismo”, cuando Madero fue asesinado impunemente, desatándose los demonios.  Carranza entró “al quite” y Carranza murió asesinado impunemente en Tlaxcalaltongo.  Tomaron el “poder” los norteños Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles,  que fueron presidentes en forma sucesiva; modificaron la Constitución para dar cabida  a la reelección de Obregón y, no sólo Obregón, sino todos los candidatos a la presidencia de la República, ( el propio Obregón, Francisco Serrano y Arnulfo R, Gómez), que buscaban el puesto para el primer sexenio gubernamental,…fueron asesinados .  En tiempos del sustituto Emilio Portes Gil,  el Jefe Máximo de la Revolución fundó el Partido Nacional Revolucionario  PNR., y  llegó al poder Lázaro Cárdenas, uno de los implicados en el asesinato de Carranza .  Su sexenio obscuro y disparatado,   pero  pleno de apoyo en todos los medios de difusión.      Tomando como pretexto un    “…levantamiento armado…” en San Luis Potosí, el ejército Mexicano asesinó al “rebelde” Saturnino Cedillo, “mientras dormía” según versiones de reporteros de las revistas “Hoy” y “Rotofoto”, testigos presenciales.  En las calles de Manuel María Contreras de la Colonia San Rafael , entre Guillermo Prieto y Francisco Díaz Covarrubias, vivía con su familia (esposa y cuatro hijos)  un antiguo enemigo del “señor Presidente ”, Lauro Rocha,  tranquilo y alejado desde hacía años de toda actividad política y un buen día a las 8 de la mañana,  se presentó un grupo de militares que literalmente tiraron a balazos la humilde casa  y asesinaron a todos sus ocupantes. “Eran rebeldes en ciernes”, fue la explicación. Concluyó el sexenio y   el  primero de julio de 1940, con un verdadero baño de sangre el día de las elecciones presidenciales .  Centenares de personas fueron “ ametralladas” en las casillas electorales al votar.  Al que esto escribe le tocó ser testigo, obviamente involuntario,  de cómo Don Gonzalo N. Santos y sus pistoleros encabezados por el “Mano Negra” ametrallaron a los votantes que esperaban en larga cola para votar . No puedo señalar un monto de los cadáveres que quedaron regados en la acera de las calles de Guillermo Prieto en la Colonia San Rafael, pero eran como señaló otro de los testigos supervivientes, “… un montón  y se los treparon a carros del ejército y se los llevaron…”
Terminó el sexenio con un descrédito y odio total que…fue borrado por la Embajada Americana  mediante una inversión de varios millones de dólares. La versión de ese hecho, consta en el libro “Diplomacy in short slaves”, de Josephus Daniels,  entonces Embajador de Estados Unidos en México , publicado por la Universidad de Carolina del Norte.
Se inició el sexenio del “Presidente Caballero”, Manuel Ávila Camacho y,  unos cuantos días después, frente al domicilio del nuevo Presidente,  fueron ametrallados los trabajadores de “Materiales de Guerra” y sus familias que ¡…iban a llevar mañanitas a la primera dama…!  Disminuida  la “furia”  asesina por la religiosidad del señor Presidente y su esposa, profunda devota de la Virgen de Zapopan;  perdonando el pueblo la tremenda rapiña del “hermano del señor Presidente”, el sexenio transcurrió tranquilamente y lo sucedió Miguel Alemán Valdés,  que llegó al Gobierno del Estado de Veracruz  por el asesinato del candidato electo Manlio Fabio Altamirano en el Café de Tacuba” el  25 de junio de 1936. Se desempeñó como Secretario de Gobernación  durante el de Ávila Camacho.
  Durante su administración ocurrieron varios asesinatos sospechosos: el del senador  Mauro Angulo y  los hermanos Armenta . Circularon rumores acerca de que  la muerte del Gral. Maximino Ávila Camacho  fue por envenenamiento,   después de un banquete que sirvieron en su honor en Atlixco, Puebla.  El eminente médico Dr. Arturo Baledón Gil, maestro de Medicina Forense en la Escuela Nacional de Jurisprudencia y Director del Servicio Médico Forense,  realizó la autopsia e interrogado por alguno de sus alumnos sobre cuál había sido el motivo de la muerte, sin pestañear siquiera contestó “---arsénico compañero, mucho arsénico---.”
Se sucedieron presidente tras presidente que sin variar el sistema incurrieron en abusos mil, de entre ellos, fueron notables “Gustavo Díaz Ordaz por la masacre del 2 de octubre de 1968 y Luis Echeverria, por el “Jueves de Corpus”  en que fueron asesinados impunemente miles de estudiantes.   La “Mafiocracia” no descansa, y aprovechando que el señor Cárdenas cambió lo que la Constitución señalaba como “Democracia” para convertirla en una “…corporativización fascista” , en el sexenio trágico  1988-1994, se reformó la Constitución para dar paso libre a la presidencia de la República “..a hijo de padre o madre mexicano…” y la ruleta política señaló al señor Vicente Fox Quesada como único beneficiario de esa reforma. Desgobernó los seis años  correspondientes entre errores tumbos y equivocaciones entre las que, “…desapareció por Decreto los Ferrocarriles Nacionales de México; permitió la venta fraudulenta de Mexicana de Aviación a favor de sus “cuates” y mil y mil tonterías más.   Dejó el poder en manos de  un “panista” que ha continuado con el desgobierno,  pero sobre  un charco de sangre  en la “lucha contra la delincuencia organizada”, con el agravante de que  han sido “ejecutados” casi un centenar de periodistas “incómodos”, y miles de mexicanos inocentes como “daños colaterales”.  Por la forma en que están ocurriendo las cosas,  ¡más vale no averiguar!
Las definiciones que apuntamos al principio, siguen vigentes.

No hay comentarios.: