8/16/2012

LAS INCREÍBLES PROFECÍAS “MAYAS”.



Joaquín Ortega Arenas.

Mucho se ha especulado en el mundo entero sobre la idea de que las “Profesías Mayas” han señalado el fin de mundo para el 22 de diciembre del presente año. Nada más equivocado que esa idea. Las mencionadas Profecías que aluden a los fenómenos que afectarán el mundo este fin de año, literalmente señalan:
PRIMERA PROFECÍA MAYA;
“Cada 5125 años, un rayo sincronizador con origen en el centro de la galaxia, atraviesa el Sol, produciendo cambios bruscos y afectando su comportamiento; la fecha próxima es el 21 de diciembre de 2012.
Para prepararse y poder ver la llegada del nuevo mundo, la humanidad ha de prepararse para este cambio, los hombres han de conocerse a sí mismos y armonizarse con la naturaleza y la galaxia.
En la primera profecía se habla del tiempo y del no tiempo, período que abarca los 20 años anteriores al 2012; durante los primeros 7 años,  del 1992 al 1999, la humanidad estaría en una época de grandes aprendizaje; durante los 13 años posteriores la humanidad se enfrentaría a una época de obscuridad y donde se tiene que tomar la conciencia de unidad cósmica,”
SEGUNDA PROFECÍA MAYA.
La profecía dice que a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, la humanidad cambiaría radicalmente; se refiere a los últimos 13 años previos al 2012, en este tiempo los seres humanos hemos de enfrentarnos a nuestros miedos y odios, hemos de elegir el camino entre el bien y el mal.
TERCERA PROFECÍA MAYA.
Se profetiza aun aumento global de la temperatura del planeta tierra, provocando grandes catástrofes sobre nuestro planeta, dicha ola de calor se producirá con una intensidad y  velocidad sin precedentes.
CUARTA PROFECÍA MAYA:
A causa de la ola de calor anunciada por la 3 profecía, los polos de la tierra se derretirán, sumergiendo en el agua gran parte de los continentes y superficies terrestres.
QUINTA PROFECÍA MAYA.
Habla sobre el paro en todos los sistemas (económico, político, social…) que actualmente conocemos , tendremos que cambiar nuestros pensamientos radical y enfrentarnos a nuestros miedos, el ser humano cambiará radicalmente.
SEXTA PROFECÍA MAYA.
La sexta profecía maya profetiza el advenimiento de un cometa sobre la tierra, existirá un gran riesgo que el cometa colisione con nuestro planeta provocando unas catástrofes jamás vistas por el ser humano.
SÉPTIMA PROFECÍA MAYA.
                Esta última trata más de un mensaje que de una profecía; nos dice que a partir de los últimos 13 años anteriores al 2012, el ser humano tiene la oportunidad de cambiar su pensamiento, encontrar la paz interior y tener una conciencia cósmica unitaria”.


En primer lugar debemos considerar el desarrollo de la astronomía en Mesoamérica, genéricamente hablando, ya que si bien las profecías se han traducido de escrituras de origen maya,  la medida del tiempo fue una desde Paquimé, hoy Estado de Chihuahua , hasta la Ciudad Blanca, hoy en la República de Honduras, y la determinación de la fecha obedece a la medida general del tiempo en el Calendario Mesoamericano. El estudio y comentario de los saberes astronómicos de nuestros ancestros, de cuya consistencia y profundidad --probada por la exactitud de sus calendarios y la certeza de sus mediciones y pronósticos-- deduce una evidente superioridad respecto al saber cosmogónico y cosmológico de los europeos a la hora del “descubrimiento”, presos todavía del canon teológico y por lo tanto vencidos ante una “verdad  revelada” que no se encuentra en la naturaleza, sino en sus propias quimeras y creencias religiosas.
En realidad, lo que las “profecías” señalan no es otra cosa que la derivación en la conducta humana de los fenómenos astronómicos, que basta con leer las  mismas, para entender que  el mundo no se va a acabar; que lo  que ha terminado es un ciclo de los que existían en Mesoamérica, los:
a).-  UINALES,  20 días naturales;
b).-  TUN,  360 días;
c).-   KATUN ,  20  TUN,  7500 días;
d).-   BAKTUN,  20 KATUN, 394 años , 144 000 días  desde cero.
e).-   13 BAKTUN,  5125 años.
En el año en que vivimos, termina BAKTUN,  y sólo estamos sufriendo los efectos naturales de “…un rayo sincronizador con origen en el centro de la galaxia,(que)  atraviesa el Sol, produciendo cambios bruscos y afectando su comportamiento; la fecha próxima es el 21 de diciembre de 2012…” ,
EFECTOS QUE, CUANDO MENOS EN NUESTRO PAÍS, NOS TIENEN AL BORDE DE UN ESTALLIDO SOCIAL DEL QUE SON TOTALMENTE IMPREVISIBLES LOS RESULTADOS. ¡CUIDADO¡

No hay comentarios.: