1/20/2013

UTOPIAS FUNESTAS.




Joaquín Ortega  Arenas.

En  los últimos días del mes de noviembre de 2012, publicaron los Diarios de esta “Megaciudad”  de México, una nota emanada de las autoridades hacendarias del País en la que señalaban  amenazadoramente:
“… La deuda neta del sector público –pasivos internos y externos del gobierno federal y paraestatales– llegó en agosto de este año a un nivel récord de 5 billones 103 mil 379.4 millones de pesos, incremento de 157.43 por ciento en comparación con el saldo de diciembre de 2006, al inicio del actual gobierno, que fue de un billón 985 mil 812.1 millones de pesos, de acuerdo con la información de la SHCP.
Así, entre diciembre de 2006 y agosto de este año, el endeudamiento del sector público se incrementó en 3 billones 126 mil 424.3 millones de pesos. En términos comparativos, el aumento en el nivel de deuda durante este gobierno es equivalente a un año del total de gasto…”

Teníamos, los  dizque “Ciudadanos”   los derechos que nos otorga el artículo 30 Constitucional que decía y dice, vacuamente,
ARTICULO 30. La Nacionalidad Mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalizacion.
A).- Son Mexicanos por nacimiento:
I. Los que nazcan en territorio de la republica, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres;
II.- Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional; (reformado pro Vicente Fox).
vacuamente, porque hoy sólo tienen esa calidad aquellos ¡que poseen  “credencial de elector! Los que no la tienen, simplemente no son ciudadanos, aunque su voto en las elecciones valga “un cacahuate”. Sin ella, no podemos efectuar ningún trámite administrativo.
A los disminuidísimos “ciudadanos” nos asalta una tremenda duda. ¿Cómo vamos a pagar esa deuda? ¡Ya entregamos la minería,  a empresas extranjeras, en especial canadienses;  los Bancos, entregados a españoles, ingleses y norteamericanos, obtienen ganancias de un 30% de nuestro producto bruto y lo envían a sus matrices.    REPSOL, IBERDUERO, IBERDROLA, españolas,   acaparan ya la mayor parte de las empresas relacionadas con la electricidad, en un incesante afán de revertir la conquista efectuada desde 1521.
 Las comunicaciones están en manos de mafias de  políticos y anexos, éstos si “mexicanos” de  primera; la “Corona” y demás cervecerías, las entregamos a Holandeses;  no queda refresco que no fabrique  “The Coca.Cola. Co.”, norteamericana, desde luego.
 Walmart, norteamericana , ha acaparado el comercio al mayoreo y menudeo, llevando  a la quiebra a miles de pequeños productores y comerciantes “orgullosamente mexicanos” con más de quinientas tiendas, y hoy, gracias a los favores del INAH, acapara el turismo y la arqueología; el “Petróleo”, a disposición de los Norteamericanos, ya no es patrimonio de México;  su hasta hace poco, rico filón para los mexicanos, ya no existe; nuestras refinerías casi están  paradas y la gasolina que consumimos, cada día más cara,…es importada de Venezuela….;   exportamos mano de obra barata con riesgos enormes para los “braseros” y en México, casi el 20% de la población económicamente activa se encuentra sin trabajo, el 18% se ha incorporado a le “economía informal” y sufre día  a día el acoso de las autoridades administrativas, detenciones, confiscación de los productos que pretenden vender y que han adquirido a costa de su miseria,  porque….” estos muertos de hambre no pagan impuestos”. Nuestro flamante “Jefe de Gobierno” los persigue, apalea y detiene. Dan muy mal espectáculo. Para ellos tratar de vivir sin robar, constituye un delito grave. Su derecho a ganarse la vida honradamente “garantizado por el artículo 5 Constitucional”, es letra muerta….
¿Cómo vamos a pagar nuestra inmensa deuda? Seguramente nuestros acreedores han pensado, recordando la “Guerra de México en 1846-1847 y los “Tratados de Guadalupe Hidalgo”,   en “la Baja California”,  o en “…la Península de Yucatán…”.
Tu ciudadano amparado por una credencial  de elector por toda arma, ¿Qué piensas, que propones, que vas a hacer cuando la miseria generalizada te aplaste?
NOS INTERESA TU OPINION,  Tal vez el pago de esa deuda vuelva a recaer en los ciudadanos   con “Credencial de elector”.    No olvides que la deuda de los Bancos y el “Rescate Carretero”  tú, los estas pagando y ¡debes aun mas de cien mil pesos!

No hay comentarios.: