3/07/2013

IXACHILAN




Joaquín Ortega Arenas.

El  distinguido Maestro Andino Carlos Milla Villena, tiene la idea de que todos los habitantes de esto que llamamos América Latina conformamos hace dos mil años  una sola civilización “IXACHILAN”, Anahuak, Cunayala y Pusisuyu,…de polo a polo”.

La idea, es un antecedente necesario de lo que puede volver a ser  la región mejor dotada del mundo entero , en cuanto a recursos naturales,  si llegara a cristalizar el sueño de  Simón Bolívar y Palacios.  Es hasta hoy, aparentemente una meta  inalcanzable.

Desde el Río Bravo hasta la Patagonia, estamos uncidos al más despiadado imperialismo que registra la historia de este Planeta.  Somos verdaderos esclavos del Fondo Monetario Internacional.  Los actuales Anahuak, Cunayala y Pusisuyu,  poseemos en nuestro territorio las más grandes reservas de ORO, de Estaño, de Petróleo, de Cobre etc. Nuestras costas y nuestros mares también poseen la mayor variedad de especies aprovechables. La grandeza de nuestros monumentos arqueológicos es testimonio irrebatible de que las civilizaciones prehispánicas tenían, antes de la llegada de los europeos a “Evengelizarnos”  una cultura que en muchos aspectos no han alcanzado aun los Países Europeos

Existe, sin embargo, en el mundo occidental la inexacta idea de que las culturas americanas  eran “atrasadas” y muy lejos del desarrollo alcanzado por las de Europa y Asia.

Las “culturas” americanas eran notablemente más desarrolladas y avanzadas que las occidentales por una razón indiscutible:  Eran culturas fundamentadas en la razón, en la naturaleza y en el ser de las cosas terrenales y no en la “palabra”, en el “verbo” que, como consecuencia forzosa, carecen por completo de fundamento fáctico.

Afortunadamente  han aparecido, a partir de la Revolución Cubana, gobernantes que esbozan la necesidad de que los latinoamericanos se unifiquen, como los Presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador,  Uruguay,  y desde luego, Venezuela.

Una América Latina sin fronteras, con un mercado común suficiente para su abasto en todos los órdenes.
Una América Latina sin Fondo Monetario Internacional, sin dólares, con una moneda DE ORO, apoyada en el ORO de nuestras minas que hoy explotan extranjeros. Con nuestras inmensas reservas petroleras y la potencialidad de nuestras juventudes, actuando en bloque es invencible.
 Ya no existen el GRAN COMPRADOR y el GRAN PROVEEDOR del norte, están en evidente crisis. Hoy el GRAN COMPRADOR viene de Asia. El GRAN PROVEEDOR, está en Asia. Hay equilibrio de fuerzas.
IXACHILAN podría llamarse a este nuevo gigante.  Cada País conservaría su identidad y su autonomía,  como “estados federados”, con un parlamento común  como ha sucedido en  la Unión Europea, teniendo cuidado extremo en corregir los errores  en que ésta ha incurrido y que la tienen constantemente amenazada.

De cierto contaríamos  con la oposición del Norte, los cohechos del Norte, tan socorridos hasta hoy, que convierten a nuestros gobernantes  en simples peleles.
Con decisión, patriotismo y entrega ¡podríamos superarlo! ¡Ya lo hizo la pequeña Cuba! Ya lo han estado implementando Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela,  con la nacionalización de sus recursos naturales.
Tal vez resulte muy difícil que mi querida Patria, México, participe de esta idea. El Presidente Eisenhower la catalogó públicamente como “…el traspatio de los Estados Unidos…”,  y a la sombra del  Tío Sam, hace ya treinta y cinco años que la hemos convertido en una  “venta de garaje”.  Hemos vendido a España,  a precios de regalo la electricidad ( Iberdrola, FENOSA, Repsol etc.,) el crédito, (BBVA Bancomer, Banco de Santander) y a la Gran Bretaña (HSBC);  nuestras minas, a Canadá,  y estamos a punto de vender el total de nuestra Industria y riqueza petrolera,  así que……¿?.

No hay comentarios.: