4/05/2013

EL ENEMIGO PUBLICO NUMERO UNO DE LOS MEXICANOS.


Joaquín Ortega Arenas.

¿Cuál es ese fantasma que nos atosiga y obscurece en forma permanente nuestra vida?
¡LA INSEGURIDAD JURÍDICA!
Las  leyes que norman nuestra vida y desarrollo, no son fáciles de interpretar, ni de cumplir. Todas, pero ¡todas! Son herencia de nuestros héroes Antonio López de Santa Ana desde los años 1853-1854, y Victoriano Huerta en el mes de marzo de 1913. La desaparición del federalismo y vuelta del centralismo  vía Juicio de amparo ¡increíble! Todos los actos de todo tipo son revisables y revocables por el Poder Judicial Federal. La soberanía y libertad de los Estados dizque “federados” es una mentira repetida, al estilo nacifascista puesta de moda por Joseph Goebbels, hasta convertirla en verdad. La democracia, quién no lo ha notado, es un mito en manos del Poder Judicial Federal. ( Tribunal Federal Electoral) 
 Las leyes, incluida la Constitución, son objeto de reformas “permanentes” que impiden a las Ciudadanos enterarse de su contenido y alcance.  Carecen en general de la sencillez que se requiere para facilitar su cumplimiento. Son farragosas,  contradictorias unas con otras, con posibilidades infinitas de interpretación por el Poder Judicial de la Federación, siempre influenciable por “el modo personal de gobernar” del titular del ejecutivo en turno.
La consecuencia lógica y humana obligada. ¡Vivimos siempre inmersos en una inseguridad legal que nos impide una vida tranquila! Lo que es hoy “legal” dentro de unos cuantos segundos ya es un delito y lo que es un delito, dentro de unos cuantos segundos ya es legal y correcto.
La planeación de nuestras vidas es una entelequia. No podemos calcular un presupuesto  para vivir honestamente. Minuto a minuto, segundo a segundo, sube incontenible nuestra “canasta básica”, iniciando por los energéticos en manos del estado,  y bajan nuestros ingresos, mermados por impuestos y gabelas de toda laya. La inflación, la devaluación permanente del poder adquisitivo de nuestra moneda, (hasta 1925 de oro y plata, hoy de plástico) hacen polvo nuestros ingresos. La corrupción, institucionalizada ya, es más grave y destructiva minuto a minuto. Inmunidad e impunidad de todo tipo de funcionarios nos deja en total estado de indefensión…secuestros, asesinatos, ejecuciones  que nos tienen  “los pelos de  punta”, son el “pan nuestro de cada día….
¿Qué hacer?

No hay comentarios.: