6/20/2013

“DIA DEL PADRE”


Joaquín Ortega Arenas,
Cedido a : ARMANDO RUIZ
  "EL PADRE DEL AÑO"
QUE CIRCULE, PARA QUE SE VEA…. QUE LO DE LA PROFE, FUE UN JUEGO DE NIÑOS AL LADO DE ESTO.
El automóvil de las fotografías, después de este texto, es un Enzo Ferrari, llamado también “el Ferrari del desierto” ya que la mayoría de los propietarios son jeques petroleros. El juguetito de cuatro ruedas, tiene un costo de casi 2 millones, ¿de dólares?... ¡No, de euros! ¡Más de 34 millones de pesos mexicanos!
Los asientos son de fina piel, cosidos con ¡hilo de oro! Y en el tablero… ¡diamantes! Esta monada fue el modesto regalo del líder petrolero Carlos Romero Deschamps a su  hijito José Carlos, quien orondamente lo pasea por las calles de Miami, donde Pepitocarlos tiene dos “humildes” viviendas, regalos también de “papi”, con un costo de 7 millones 500 mil dólares.
Para aspirar a la compra de este tesoro automotriz, se deben llenar algunos requerimientos que no cualquier hijo de vecino puede cumplir: contar por lo menos con dos vehículos Ferrari, demostrar solvencia económica, que el país donde vaya a circular el auto cuente con una agencia automotriz de esa marca, someterse a una sofisticada prueba de manejo y, por supuesto, pagar la unidad. Es decir, que cualquier mexicano que trabaje de sol a sol, que se mate de hambre, que ahorre como desesperado y que junte los casi dos millones de euros, tendrá que presentar las facturas de otros dos Ferraris para ser elegible como comprador.
 Pero el cariño y generosidad del señor Romero Deschamps son grandes también para su hijita Paulina, quien en las redes sociales exhibe sus costosos viajes, en vuelos de privados o de primera clase, su hospedaje en los hoteles más caros de Europa, con comidas de 10 mil pesos, acompañadas de vino Vega Sicilia. Por si fuera poco, la hija del líder petrolero también presume sus bolsas Hermes de 12 mil dólares, las que la “nena” considera sus “bolsas del Superama”.
 En otras ocasiones, Pau presume su bolso Louis Vuitton Lockit PM Suhali, accesorio que fue de edición limitada en el 2007 y tuvo un precio de lanzamiento de más de 51 mil pesos. La excentricidad de Paulina hace que en sus viajes lleve a sus tres mascotas –tres lindos bulldogs ingleses Keiko, Boli y Morgancita- que descansan a sus anchas en salones VIP de exclusivas marcas y duermen en los hoteles más caros de Europa, lujos que difícilmente un empleado de Pemex -que durante los últimos cinco años ha reportado pérdidas económicas- podría darse en toda su vida.
 El desprendimiento de Romero Deschamps por sus hijos, llevó al Diario El Economista, en tono de profundo pero justificado sarcasmo a solicitar para el líder petrolero el titulo de “Padre del año”. El sueldo nominal de don Carlos es de alrededor de 40 mil pesos mensuales, lo cual hace crecer la admiración por él, ya que ante lo exiguo del salario el señor hace maravillas para hacer que le rinda el dinero y les de a sus vástagos el tipo de vida que los nenes exhiben sin recato.

Después de la detención de Elba Esther Gordillo, la prensa interrogó directamente al señor Jesús Murillo Karam: ¿Van (ahora) contra Romero Deschamps? El señor procurador de manera enfática señaló sin empacho: “No tengo un elemento tan claro como en este caso”. ¡Vaya ceguera de las autoridades!

AMEN .

No hay comentarios.: