2/03/2014

PARADOJAS.


Joaquín Ortega Arenas.

Leímos en los Diarios de  México una noticia que nos causo extrañeza:
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, al presidente de Uruguay, José Mujica Jordano, por el impulso a las relaciones bilaterales, en especial por el acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países.
La República Oriental del Uruguay, es según  la ONU.,
“…. es el país de Latinoamérica con el nivel de alfabetización más alto.7 Según un estudio de la organización Transparencia Internacional, es el segundo país de Latinoamérica (después de Chile) con el menor índice de percepción de la corrupción. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desde el año 1980 es el tercer país de Latinoamérica (después de Argentina y de Chile) que tiene el mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH) y el 48º en el mundo. También es el país latinoamericano (junto con Costa Rica) con la distribución de ingresos más equitativa, en la que tanto la población más rica como la más pobre representan sólo un 10% de la sociedad, respectivamente. También es el cuarto país de Latinoamérica (después de Cuba, Costa Rica y Chile) con la esperanza de vida más alta. En el 2006 era el tercer país de Latinoamérica (después de Argentina y de Chile) con el PIB (PPA) per cápita más alto….La República Oriental del Uruguay, ha ganado en dos ocasiones, (1930 y 1950 )el campeonato Mundial de Futbol Asociación…..”
Del Presidente José Múgica, mucho es lo que hemos leído en la prensa diaria: ha desempeñado numerosos puestos en su País, y desde que tomó posesión como Presidente, ha continuado con su vida en forma normal. No vive en un palacio sino en su casa modesta. No tiene ni permite tener a ninguno de sus funcionarios otro  vehículo que aquel que puedan adquirir con sus emolumentos.  Él,  se traslada sin “guaruras de ninguna especie” a su trabajo en un “Vocho”;  su esposa es senadora y lleva el mismo modo de vida.
La República Mexicana, nuestra querida patria, es un País en que:
“….Tú  sufres  el “mexican way of life”, sujeto a leyes que cambian con las horas, incluyendo a  la Constitución literalmente manipulada desde 1989 por el presidente en turno mediante un “,,, Congreso Constituyente Permanente…”.  Cada mes, puntalmente alteran tu modo de vida elevando el costo de los combustibles, (gasolinas, gas licuado de petróleo y electricidad) y preguntarás, ¿por qué lo alteran? y te lo explicaré.  Los salarios y emolumentos que percibimos los mexicanos, sujetos a todo tipo de controles, impuestos y gravámenes,  son cuantitativamente permanentes, pero cualitativamente muy imprecisos y variables. Los precios de la canasta básica, suben y suben día con día te van reduciendo tus formas habituales de vida. ¡Suben los combustibles y  tú y tu  familia tiene menos para sobrevivir! La inseguridad te agobia, las Ciudades se han transformado en “Conjuntos de fortalezas, rejas de fierro, concertinas electrizadas, policías particulares,” etc.,  y todos los ciudadanos “SIN CHAPA”, VIVIMOS EN UN CONSTANTE “ESTRÉS”. 
Vivimos del cuento, (más bien de los MITOS  que nos han creado y nos cercan permanentemente )  los Diarios y la Sacro Santísima Televisión que nos pintan de color de rosa la tremenda vida que sobrellevamos.
Todos, absolutamente todos los programas que se implementan tienen como base la FUERZA BRUTA, militar y policiaca. ¡Más soldados, más policías, más armas para la represión. Las Instituciones respectivas,   armadas HASTA LOS DIENTES, CON TANQUES ANTIMOTINES…(El “Jefe de Gobierno del Distrito Federal nos “amenaza” con mil patrullas policiacas más, que nos aumentan el “pavor” que sentimos por nuestra policía…”
 Como otra paradoja,  la Policía Inglesa Y LA URUGUAYA,  NO TIENEN ARMAS.
La democracia en URUGUAY es ejemplar y como muestra de ello, tenemos al Presidente Múgica.  En éste nuestro querido México, los ciudadanos ya no tenemos voto alguno. El Régimen corporativo-fascistoide  implantado desde que nos gobernó el “Jefe Máximo de la Revolución”,  legalmente determina la existencia de una “Democracia” e insistiremos una vez más en la definición que de ella hizo el Presidente Abraham Lincoln, “…El gobierno del pueblo y para el pueblo….”, desde 1989 está desterrado. Hoy designan a quienes serán funcionarios y  votan en las elecciones “Los Partidos Políticos”,  sin que los antiguos ciudadanos tengamos ya voz y voto. Diputados y Senadores  “designados por los partidos”, ensombrecen más y más nuestro panorama político. Es casi seguro que en los últimos años, no haya habido un caso en que se aplique el lema de nuestra “Revolución”, SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN”.  El sufragio se compra y el Tribunal Federal Electoral, lo acepta y lo aprueba. No existe la reelección de personas, pero si el eterno baile de las mismas de puesto en puesto, el gobierno continuado “…del Partido…”  
Pocos mexicanos se han dado cuenta de que la Constitución fue reformada exclusivamente para que un ciudadano ”…hijo de padre mexicano por naturalización y madre española,…” llegara a la Presidencia, solo como prestatario del verdadero Poder.
La corrupción es la norma y la decencia y honradez, la excepción….”
Me pregunto entonces,  ¿si “…el acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países.”, tiene como objetivo exportar hacia  Uruguay nuestros sistemas  políticos y administrativos?  ¡ES UN CRIMEN IMPERDONABLE Y UNA   TREMENDA INJUSTICIA!
¿Si, por el contrario, es importar a México sus sistemas, fórmulas políticas y formas de vida?, desgraciadamente todos sabemos aunque deseable, ...

    ¡ES UN SUEÑO  IMPOSIBLE!  

No hay comentarios.: