4/10/2014

¿SINÓNIMOS?


Joaquín Ortega Arenas,

El diccionario de la Lengua Española, define ABATIR, como:

. Derribar, derrocar, echar por tierra. U. t. c. prnl.  3. tr. Inclinar, tumbar, poner tendido lo que estaba vertical. 4. tr. humillar. U. t. c. prnl.- 5. tr. Hacer perder el ánimo, las fuerzas, el vigor.

        ASESINAR: (De asesino).-- 1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

ASESINO.-  (Del ár. ḥaššāšīn, adictos al cáñamo indio).- 1. adj. Que asesina.           Gente, . Puñal asesino. U. t. c. s.

Lo que nos ha extrañado es que en la prensa diaria, día con día se  publican noticias en las que se emplean como  SINÓNIMOS.
SINÓNIMO, para el mismo Diccionario,  se define como: “ dicese de los vocablos y expresiones  que tienen una misma significacion. “
 Desde los ya lejanos tiempos de Porfirio Díaz, a todo aquel que era contrario al régimen o al “dictador”,  se le condenaba a piori  “…mátenlos, después viriguan…”,  y hubo ocasión en que la orden directa enviada al Gobernador de Veracruz,  exigía   “…mátenlos en caliente…”  y,  si esos sistemas no son permitidos ni en las guerras de extinción, como las que acostumbra la humanidad entera desde que fueron incorporados a ella los habitantes de América, menos aun para la verdadera cacería  de personas que son ASESINADAS “al tanteo”. por las “fuerzas del orden”. 
 Hace unos  años, asesinaron miembros de la marina mexicana, a  Alfredo Beltrán Leyva, mientras dormía en su casa de Cuernavaca.  No hubo siquiera la prudencia de retratarlo en calzoncillos, cocido materialmente a tiros después de muerto, Pocos días después apareció la noticia de que sus ASESINOS, SI ASESINOS,  a su vez habían sido masacrados en el Puerto de Alvarado junto con su familia. ¡Que espectáculo,señores!
La costumbre de asesinar-abatir,  se ha difundido y tal vez en los últimos seis años hayan sido asesinadas-abatidas  más de dos mil personas en la misma forma,  y ¿porque? nos come la  curiosidad. ¿Qué no hay leyes en México? Vamos a averiguar.  El artículo 14 Constitucional, ORIGINARIAMENTE EN LA Constitución de 1917,  ORDENABA:
Artículo 14.- A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.
 NADIE PODRÁ SER PRIVADO DE LA VIDA, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.
Como  bienes jurídicos tutelados se consideraron: la vida, la libertad, la posesión y los derechos del gobernado, sin que importara el delito o acto si haya sido grave, primero debe haber un juicio ante los tribunales previamente establecidos.
Indudablemente,  para permitir los  ASESINATOS-ABATIMIENTOS, que literalmente han acabado con la seguridad jurídica, el precepto estorbaba y se modificó ¡ELIMINANDO LA PROTECCIÓN DE LA VIDA!  ¡UNA VERDADERA LICENCIA PARA MATAR!  que los gobiernos siguientes han aprovechado hasta su saciedad, y el artículo, reformado por Decreto Publicado en el Diario Oficial de la Federación de 9 de diciembre de 2008, con un largo prólogo del Diputado Porfirio Muñoz Ledo Lazo de la Vega, dice actualmente.
Artículo 14. A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.

Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho.

La eliminación del derecho a la vida, trasgrede todas las leyes vigentes, constituye un delito de lesa majestad, es contrario a los principios fundamentales de los derechos humanos, y a los tratados internacionales suscritos por México, tales como la Declaración de los Derechos Humanos suscrita por México  en 10 de diciembre de 1948, que ordena en su artículo Tercero,
“…Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.
México es quizá el único País en el mundo que ha eliminado el DERECHO A LA VIDA en aras de no suspender  los ASESINATOS-ABATIMIENTOS.
No debemos  olvidar que  “ MISTER COCA-COLA FOX”, hijo de padre norteamericano “nacionalizado mexicano y madre española”,  es una invención del Salinato, ya que para que llegara un enfermo mental a la Presidencia, se modificó ex profeso el artículo 82 de la Constitución que prohibía que hijos de extranjeros llegaran a la Primera Magistratura, tal vez por el recuerdo de Porfirio Díaz, hijo de español e italiana.
Las consecuencias de ese dislate,  no es necesario siquiera mencionarlas. Los diarios de todo el País, día tras día, se refieren a  Fraudes y más Fraudes verificados por la “Pareja Presidencial y sus familiares”, que avanzan sin impedimento alguno, y el Fraude Maquinado en contra de Mexicana de Aviación,  son  ejemplos dolorosos y tristes, pero sé  impone la ley no escrita que rige los actos de los gobernantes, ….¡HOY POR TI… MAÑANA POR MI” y ni  modo, ¡ “CUSI IL MONDO MAL VA”!
P.D.   El día de ayer, volvió a modificarse “´por decreto” la hora. Alguno de mis lectores me ha hecho la pregunta. ¡No tendrá fines políticos el cambio bianual de la hora?   Mi opinión es que si. Rompe con el ritmo vital señalado por la naturaleza y el Sol  a todos los seres vivos, plantas y animales. El Padre jesuita Miguel del Barco,  apunta en su libro sobre la Baja California que, cuando se obligó a “los naturales”  a vivir en la forma que viven los occidentales,  “empezaron a morirse como moscas”.

 El hombre no ha podido ni podrá jamás hacer que su naturaleza,  “…cambie por decreto...” ¡DOS VECES CADA AÑO!

No hay comentarios.: