8/04/2014

¡VOX POPULI, VOX DEI!


Joaquín Ortega  Arenas.

¡LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS!

 Desde hace poco más de dos décadas,  las paredes de esta sufrida Ciudad de México se han visto utilizadas como  escaparates o medio de difusión  del descontento en  que  viven, principalmente los jóvenes, convertidos en “ninis” por nuestras autoridades, sin oportunidades, sin esperanzas, ¡sin porvenir!,  pero con una conciencia despierta a las causas que han originado esa situación. Su único desahogo son las paredes y la pintura y, sobre esas causas han vertido el odio y repudio que encierran en sus corazones.  

En uno de los miles de “grafitis”  existente, que fotografiamos y aparece en seguida,  centran sus quejas en la forma en que ven que se cumple con la Constitución, siempre alabada, pero….nunca respetada por todo tipo de “autoridades”



En la imagen vemos a uno de los peores enemigos de las civilizaciones, LA RATA.

Señala el Diccionario, “es un término (sustantivo y verbo) en el hampa o la criminalidad (casi siempre en la mafia); es un argot o jerga para referirse a un informante.  En México y algunos países de habla castellana este término se utiliza para referirse a un «ratero» o ladrón, o un defraudador en términos económicos. En el folclore popular también se usa para referirse a algunos miembros corruptos de la policía o de la política)".

Fueron traídas de España por la otra plaga, NUESTROS COLONIZADORES que llegaron a destruir y a saquear a una de las civilizaciones más adelantadas de la tierra, la CIVILIZACIÓN  MESOAMERICANA, cuyo desarrollo, lo llevó a crear un calendario  con un inicio hace más de cinco mil años, conocer los movimientos de la tierra, rotación y traslación que los países europeos descubrieron hasta el siglo XVII; emplear el “CERO” desconocido en el resto del mundo,  el  que imaginaron como un puño cerrado, con los cinco dedos con los que nuestras antepasados  empezaron  a contar, hace más de cinco mil años.

En el  “grafiti” nos encontramos con cinco “ratas” devorando nuestra Constitución. Una de ellas, lleva colocada la franja presidencial.  Una alegoría verdadamente sensacional. El autor o los autores están concientes de la grave situación a la que nos ha llevado la corupcion generalada en que vivimos. La inaplicabilidad permanente de sus artículos sobre “derechos humanos”; la corrupción judicial en todos los ámbitos, arropada en la inmunidad  de los funcionarios corruptos y la impunidad con la que saben pueden contar. ¡Hoy por ti, mañana por mi!

Fraudes, inmensos fraudes realizados por algún presidente de la República y por sus familiares cercanos, aparecen cada minuto, y…son perdonados.
Assinatos sin fin, fusilamientos impunes de ciudadanos que, ni siquiera tienen el consuelo de que se “levante un acta”, realizados por “las fuerzas del orden”.
Carencia de educación derivada de la falta de escuelas elementales y de institutos  superiores que den cabida a nuestros actuales “ninis”. El Estado hace muchos, pero muchos años ha abandonado el problema en favor de escuelas confesionales y de “tremendos negocios”, como las universidades que  cobran elevadísimas cuotas, sin ser siquiera universidades. "Patito", les llama nuestro pueblo.

Carencia permanente de salud, derivada de la ineficacia total  de los servicios oficiales….y mil calamidades mas…..


¿Qué hacer?  Los jóvenes tienen una forma de desahogarse….a los viejos no nos queda nada, ¡ni siquiera conservar nuestro viejo automóvil…el Gobierno del Distrito Federal lo confisca si circulamos en él….!

No hay comentarios.: