11/24/2014

“MAFIOJUSTICIA MEXIQUENSE”


Joaquín Ortega Arenas.


En todos los  ámbitos de este sufrido País,  nos encontramos inmersos a una corrupción verdaderamente escandalosa,  Administrativa, Legislativa y Judicial. No hay un solo mexicano que no haya sido víctima de ese “nuevo  sistema”  de desgobierno.  La corrupción  ha alcanzado hasta los mas altos niveles gubernamentales,  y desde lo alto, como en una pirámide,  baja descendiendo hasta los mas bajos niveles de la sociedad.    El  “de más arriba”   inventa caminos fáciles para ese sistema (nivel administrativo) y los convierte en leyes  aprovechando la  voracidad de los legisladores “democráticamente  electos”  mediante el sistema corporativo en forma grupal, por partidos formados y mantenidos económicamente por el propio poder administrativo, que  se encargan,  mas de enriquecer ilegalmente a sus miembros que de gobernar.  (perdón,  “enriquecer”  es un verbo, no un derivado de un nombre propio de un rey inglés de antaño)  y de ese modo la sociedad civil esta  a merced de los enriquecidos con el poder.
En el Estado de México  ha adquirido proporciones insuperables y  acabo de enterarme por la prensa que el BANORTE,  ha quedado en manos de un hijo del ex Gobernador CARLOS HANK GONZÁLEZ, ( mi condiscípulo en primaria) y un descendiente de mi querido amigo Enrique Ramírez Miguel,  asesinado misteriosamente en su propia casa hace algunos años, cuando, supuestamente,  estaban en la misma solo su esposa e hijo,  asunto en el que la Procuraduría de “Justicia” del Estado  dictaminó “suicidio por varios balazos de rifle por la espalda”.  El dinero todo lo puede y hoy  “todo se ha olvidado”.  
En nuestro glorioso pasado prehispánico, solamente se aplicaba la pena de muerte a la mujer adúltera y….a los funcionarios judiciales corruptos, a estos por considerar que los delitos que cometían,  en los que aprovechan sus cargos y puestos,  no podían ser criminales comunes, porque eran una amenaza para aquellos que habían depositado su confianza en ellos. Deberíamos adoptar ese ejemplo y castigar con pena de muerte a los funcionarios judiciales corruptos.
La “justicia” en el Estado, se ha convertido en una “MAFIOJUSTICIA”  con el agravante de que, POCO A POCO,  ha absorbido a los funcionarios judiciales federales que funcionan en el Estado.
Tengo en mis manos un expediente   en el que,  un poderoso banco canadiense,  quiere apoderarse a como de lugar de un predio de un millón ochocientos noventa mil metros cuadrados, que fue vendido por el H. Gobierno del Estado en los años 1958-1959, en VEINTE MIL PESOS.  Por el  crecimiento de la mancha urbana ha llegado a tener un valor catastral de seis mil pesos por metro cuadrado. Su propietario, un comerciante del mercado de la Merced en esta Ciudad de México,  fue convencido por algún vivales, unca  de los que no faltan, de encargarlo en FIDEICOMISO  para su venta, pero la  Institución Bancaria Canadiense, consideró que un contrato personal de carácter mercantil ERA UN TITULO CIVIL DE PROPIEDAD RAÍZ, y lo ha venido al mejor postor, logrando en el honorabilísimo gobierno del Estado, que se le abriera un libro especial para “registrar” sus operaciones que obviamente no existen en el libro del Registro Público en el que aparece   la venta original del Estado de México.
El perjudicado presentó una queja ante la H. COMISIÓN NACIONAL  PARA  LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS que, esta benemérita institución  se negó a recibir, sin importarle la presencia de un Corredor Público que atestiguó y dio fe de esa negativa
El perjudicado con esa anómala situación , solicitó la protección y el amparo de la Justicia Federal,  (AMPARO DIRECTO  762/2014) radicado en el TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SEGUNDO CIRCUITO), que recibió el expediente sin que existiera EMPLAZAMIENTO PARA EL QUEJOSO O PARA LOS “TERCEROS INTERESADOS”;  que fue recurrido con un Incidente de Nulidad  de Actuaciones y si tomar en cuenta ese Incidente, de inmediato, el C. Presidente del Tribunal,  dicto un “apercibimiento”  infundado e inmotivado que fue legalmente recurrido por el quejoso.  Se desecharon los argumentos hechos valer por el quejoso. SE   NEGÓ LA ENTRADA DEL AMPARO, ASÍ NO MAS. Eso en lengua de gente honorable se llama FRAUDE PROCESAL  Y FRAUDE GENÉRICO POR MILES DE MILLONES DE PESOS, PERO, COMO DECÍA DON FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGAS EN UN POEMA INOLVIDABLE,
                    ¡PODEROSO CABALLERO, ES DON DINERO!

Y, tal parece que, además,  es  válido en los dominios de quien ustedes ya se imaginan……

No hay comentarios.: