12/02/2014

PALEROS, “EQUILIBRISTAS, ACRÓBATAS, Y MAROMEROS”.


Joaquín Ortega Arenas


Hace ya muchos años que el “Partido en el  (del)  Gobierno “  monopoliza, “haiga sido como haiga sido” las “elecciones”  de los funcionarios  Administrativos y Legislativos” Los funcionarios judiciales, no caben en nuestra democracia, (sería fatal para los que si se eligen “democráticamente” ),  pero no solo esa tremenda falla ha sido determinante de que este País no haya tenido avance alguno en  cuando menos 150 años.
La “democracia, establecida desde la Constitución de 1824, ha sido una ilusión permanente.  “Sufragio efectivo, No reelección”,  sirvió a bandera a Porfirio Díaz en su lucha contra Juárez, y nunca tuvo opositores. Los que se presentaban, sufrían mortales “accidentes”. A León Guzmán, lo envenenaron en Monterrey, y a Ramón Corona, lo cosieron a balazos en la Ciudad de Guadalajara al salir de un Teatro en compañía de su esposa, (que también murió).   Contó sin embargo,  con un oponente  “ad hoc”  para sus reelecciones.  Don Nicolás Zúñiga y Miranda.
Francisco I. Madero convocó en 1910….una nueva “revolución” con el mismo lema “Sufragio Efectivo, No Reelección” que trajo como consecuencia la guerra fratricida inclemente por el “poder” y sobre todo, por la riqueza que da el poder,   que llamamos “revolución mexicana”,  que costo un millón de vidas y un atraso general de cien años en nuestro progreso y… llegaron los caudillos vencedores, en una nueva lucha por el poder, y…naturalmente, por la riqueza que da el poder.
Carranza,  no buscó paleros. Simplemente tomó el “limpio camino” de que sus oponentes “murieran”,   y pretendió dejar un heredero que le cubriera las espaldas, el Ingeniero Ignacio Bonillas, pero, lo otros caudillos, (Álvaro Obregón Salido y Plutarco Elías Campuzano, “Calles”, siguiendo su noble ejemplo, lo asesinaron en Tlaxcalantongo, Pue., y el medio empleado para ese asesinato, (está plenamente probado con documentos celosamente guardados en la Universidad de Texas, cuyas copias certificadas fueron puestas a la vista de todos por el Maestro Juan Ramón Jiménez) ,  fue el Teniente Coronel de Caballería Lázaro Cárdenas del Río. El sistema de muertes violentas en la lucha por el poder, continuó en 1928.  Asesinaron a Álvaro Obregón  con la pantalla de tres balazos que le propinó  José de León Toral, un fanático desquiciado, y DIECINUEVE MAS que nadie sabe como dejaron al General como verdadera criba, y solo registra su certificado de autopsia  verificado en la Ciudad de Culiacán) . Fusilaron a Toral y el asunto quedó cerrado.
Plutarco Elías Campuzano “Calles”, “Jefe Máximo de la Revolución”,  pagó su deuda
dejando como herencia para el País,  la “Ley Federal del Trabajo” (1931)  ,  que sentó las bases del corporativismo fascista que nos ahoga, y el “Partido Nacional Revolucionario”  (1929)   y,  en 1934, la Presidencia de la República al “General de División  LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO”.
Al llegar el día en que “el pueblo”   elegiría  nuevo Presidente de la República, se postuló como candidato del PARTIDO EN (DEL)  PODER , al General Manuel Ávila Camacho, y como opositor, al primer palero  del presente siglo, contratista millonario de las obras gubernamentales,  también general,  JUAN ANDREW ALMAZÁN.
El pueblo, el verdadero pueblo, estaba ya cansado de simulaciones y se volcó en las urnas para votar por Almazán…..y fue terriblemente reprimido el 7 de julio de 1940, con un saldo de muchos, pero muchos muertos y heridos  por  asesinos controlados por el cacique de San Luis Potosí, General Gonzalo N. Santos, y su ayudante personal, “El mano negra”.
 Estamos en pleno Siglo XXI,  en 2014 y…. nada ha cambiado.
La simulación criminal en que vivimos continúa,  gracias a la existencia de paleros , falsarios y aguafiestas al servicio del poder en turno.  Otro General a quién hizo justicia la Revolución, Miguel Henríquez Guzmán , logró engañar  al pueblo, y el día de las elecciones en el año de 1952,  se tiñó nuevamente de sangre ….. El candidato “palero” hizo mutis y ¡ya!
Se buscó un sustituto aceptable para que “perdiera elecciones” y se toparon con Cuauhtemoc Cárdenas Solórzano, hijo Del “TATA LÁZARO”, que traía consigo una larga carrera de “ adaptaciones políticas”.  Fue Senador por el PRI,  Gobernador de Michoacán por el PRI:  SUBSECRETARIO DE Recursos Forestales, por el PRI,  y de repente, tras considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la  Revolución mexicana, y considerar también que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada abandonó al PRI y,  en1987, el  Partido Auténtico de la Revolución Mexicana lo tomo como su  candidato.  El PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari, y volvió a ocurrir lo que había sucedido en 1940. ¡ Resultó triunfador en las elecciones!
muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores, todos expriistas,  pudo haberse desatado una guerra civil.
Además, esa no era la jugada planeada y, después de alardear su triunfo…hizo mutis y ¡ya!
Fundó el Partido de la Revolución Democrática, PRD.,  que por las mismas razones que determinaron el triunfo de Madero, ocasionaron que el Distrito Federal y otras entidades eligieran gobernantes de ese partido, algunos con provecho, los más sin provecho porque los electos  arrastraban las mañas aprendidas en su estancia en el partido “del gobierno”.
En 1994 nuevamente vuelve a ser candidato, ahora por el  PRD para la presidencia de la República, junto con Luis Donaldo Colosio y tras su asesinato nunca bien averiguado,  Ernesto Zedillo Ponce de León por el PRI y Diego Fernández de Cevallos por el PAN.
Resultó derrotado y se le consideró “…. lider moral del PRD…”.
Hace algunos días, ¡RENUNCIO AL PRD!…..Su  “trabajo”  ha terminado.
Solo como ilustración, aunque todos sabemos en México que se entiende por “palero”,
Adjuntamos el significado de la palabra en los diccionarios:

 palero”

La primera definición de palero en el diccionario de la real academia de la lengua española es en diversos oficios, trabajador con pala.  Otro significado de palero en el diccionario es fabricante o vendedor de palas. Palero es también hombre que ejerce el arte u oficio de la palería.




No hay comentarios.: