11/29/2015

“¡DISCULPE LAS MOLESTIAS QUE LE CAUSA…..NEGOCIOS SON NEGOCIOS!”


Joaquín Ortega Arenas.


Cada día que pasa, el calvario de los capitalinos (CDMX) es más doloroso.  Afecta nuestra vida en todos sus órdenes. Estar estacionados en las calles, ya sea en automóvil propio, taxi o cualquier Transporte Público, nos lleva de la mano a la desesperación primero, y a la perturbación del equilibrio emocional, desgraciadamente incurable. En lenguaje coloquial, ¡nos está enloqueciendo! ¡No podemos trabajar porque perdemos más de la mitad del día sin hacer nada a bordo de un autotransporte, aunque el “Metro” , como sardinas, pero nos lleva rápidamente de un lugar a otro. Los automovilistas, enloquecidos se convierten en verdaderos asesinos.  Y lo que es peor, ¡cobardes! Su primera reacción al cometer un asesinato, de peatón o ciclista o motociclista, que son más débiles que él,  es huir y para lograrlo no hay mejor remedio que traer la cartera  abierta a las autoridades, que se convierten en ciegas y sordas con ese lucrativo remedio.
 Nada les importa, solo llegar al costo que sea necesario, al  fin los delitos que cometen son por definición injusta de la Ley, ¡imprudenciales!
Ni siquiera podemos pensar que se trata de un fenómeno aislado y actual,  y sí en que es un plan premeditado por nuestras autoridades Federales y Locales  para manipularnos como títeres.  Estrés, define la ciencia,
  “….es un proceso natural del cuerpo humano que genera una respuesta automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes, que requieren  una movilización de  recursos físicos, mentales y conductuales para hacerles frente, y que a veces perturban el equilibrio emocional de la persona…..Se trata de una respuesta fisiológica y psicológica de una persona que intenta adaptarse a las presiones a las que se ve sometida, originada por el instinto de supervivencia del ser humano, en la que se ven involucrados muchos órganos y funciones del cuerpo, como el cerebro y el corazón, los músculos, el flujo sanguíneo,  la digestión.  Las señales más características del estrés son:  Emociones: ansiedad, miedo, irritabilidad, confusión….Conductas: dificultades en el habla, risa nerviosa, trato brusco en las relaciones sociales, llanto, apretar las mandíbulas, aumento del consumo de tabaco, alcohol..., músculos contraídos, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, malestar estomacal, fatiga, infecciones, palpitaciones y respiración agitada..”
Resulta más que evidente  que esa situación ha venido siendo provocada por las autoridades. Se exige, ilegalmente, ya que la nueva “Ley sobre la Educación”  no se les puede aplicar sin violar la Constitución, en forma retroactiva,  a todos aquellos que han dedicado su vida al más noble de los objetivos, ENSEÑAR,  EDUCAR,  que “se evalúen” y con unos cuantos pesos, se dan licencias de manejo  de vehículos automotores a los que jamás “se evalúa”.
Es nueva moda, mi primera Licencia de manejo, me fue entregada en tiempos del General Gómez Velasco, después de traerme por el tránsito más de una hora. Me llevaron a la Glorieta de la Luna, que era una verdadera encrucijada y a la de Peralvillo, que era peor, y… me dieron la licencia.
No se busca educa a los conductores de vehículos, acerca de la Ley, el Reglamento de Tránsito, (verdadero galimatías elaborado para cobrar y cobrar multas), En toda la Ciudad, por más que busques, no encontraras un aviso normativo que existe en todas las ciudades del mundo, para agilizar el tránsito, “uno por uno” y esa omisión provoca que los bravísimos  conductores, quieran pasar en todas partes todos al mismo tiempo, a claxonazos. ¡Obvio, ni pasan ellos ni dejan pasar a otros y si  provocan tremendos  embotellamientos. La norma debida, se ha substituido por un criminal grito: ¡YO PRIMERO!, a cargo de taxistas, microbuseros, mujeres que manejan y…público en general.( en ese orden). 
La educación, la cortesía y la forma verdadera en que debemos convivir en las calles, no existe, ni ha existido desde hace muchos años y el panorama actual nos hace pensar que en mucho tiempo más, no existirán.
Desconocen en México que los semáforos, aparatos para controlar el tránsito vehicular pueden manejarse a larga distancia y permitir una circulación casi perfecta pero….eso cuesta y no produce tintineo inmediato de monedas.
Sin autoridades “competentes”,  nos toca a los conductores de vehículos, exagerar nuestras precauciones al conducir, ser corteses, si el automóvil que va delante indica con sus luces que va a dar vuela, dejarlo que la de  sin tratar de impedirlo para pasar primero, respetar las reglas universales sobre velocidad, ¡no por tanto  madrugar amanece más temprano! En nuestro propio  beneficio…

          ¡EVITEMOS QUE NOS ENLOQUEZCA   EL ESTRÉS!

No hay comentarios.: