12/06/2015

EL ATRACO A LOS MAESTROS.

EL ATRACO A LOS MAESTROS.

Joaquín Ortega Arenas.

Nada más injusto e ilícito que el hostigamiento de que se ha hecho gala en esta Administración Federal en contra de los Maestros y, el nuevo Secretario de Educación, ha manifestado:
“…La Secretaría de Educación Pública (SEP), no dudará en emplear a la fuerza pública ante cualquier grupo que violente las jornadas de la evaluación magisterial; lo anterior fue confirmado por su titular, Aurelio Nuño.
“Cualquier maestro o grupo, de cualquier clase que quiera violentar el derecho de los docentes a la evaluación y que no les importe la educación de los niños, y que busquen evitar por la fuerza que se lleve a cabo la evaluación se van a enfrentar a la fuerza pública que no permitirá que eso suceda”.
Nuño dijo que respeta el derecho de manifestación, pero siempre y cuando sea por la vía pacífica….”
Desgraciadamente, buena parte de la culpa de esta situación corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación  que en plena  violación al Artículo 14 de la Constitución que determina la prohibición de aplicar retroactivamente toda Ley y, OMITIO tomar en cuenta que la   “LEY GENERAL  DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE”, se publicó  en el Diario Oficial de la Federación del día 11 de septiembre de 2013,  y, su Artículo Primero Transitorio  determina que entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación, es decir el doce de septiembre de 2013 y, por lo tanto, NO ES APLICABLE A LA CASI TOTALIDAD DE LOS MAESTROS. QUE NO ESTAN LEGALMENTE OBLIGADOS A  “EVALUARSE” La insistencia del Gobierno RESULTA INFUNDADA Y HASTA DELICTIVA.
Tal vez a los que hay que EVALUAR es a los Señores Ministros de la Suprema  Corte de Justicia, por ignorar en sus resoluciones Artículos contundentes de la Constitución, y lo peor, NO EMENDAR ESOS ERRORES EN PERJUICIO DE MAS DE UN MILLONY MEDIO DE MAESTROS.
Las noticias diarias en todo el País, ponen de manifiesto que en la  “defensa de lo indefendible”, están empeñados miles de soldados, marinos y agentes de la policía Federal.
La situación en que vivimos nos hace volver al pasado y recordar  la vida y muerte de Benito Mussolini,  del que la historia nos relata:
“…militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania nazi, y asumió el cargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945, y posterior asesinato por fusilamiento.
Mussolini —también conocido como el Duce— pasó de ser el número 3 en el escalafón del Partido Socialista Italiano y dirigir su rotativo Avanti!, a promover el fascismo dentro de Italia. Durante su mandato estableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el liberalismo y contra el comunismo, combinadas con la estricta censura y la propaganda estatal. Mussolini se convirtió en un estrecho aliado del canciller alemán Adolf Hitler, caudillo del nazismo, sobre quien había influido….
También recordamos a  Adolfo Hitler,   cuya historia es semejante a la de Benito,
“….fue el Führerpresidente— y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.
Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán, precursor del Partido Nazi, en 1919, y se convirtió en líder de este en 1921. En 1923, tras el pronunciamiento en la cervecería Bürgerbräukeller de Múnich, Hitler intentó una insurrección, conocida como el Putsch de Múnich, tras cuyo fracaso fue condenado a cinco años de prisión. Durante su estancia en la cárcel redactó la primera parte de su libro Mi lucha (en alemán, Mein Kampf), en el cual expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Liberado ocho meses después, en 1924, Hitler consiguió obtener creciente apoyo popular mediante la exaltación del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo, sirviéndose de su talento oratorio apoyado por la eficiente propaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo.
Fue nombrado canciller imperial (Reichskanzler) en enero de 1933 y, un año después, a la muerte del presidente Paul von Hindenburg, se autoproclamó Führer, asumiendo así el mando supremo del Estado germano. Transformó la República de Weimar en el Tercer Reich y gobernó con un partido único basado en el totalitarismo y la autocracia de la ideología nazi.
El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden basado en la absoluta hegemonía de la Alemania nazi en el continente europeo. Su política exterior e interior tenía el objetivo de apoderarse de Lebensraum (‘espacio vital’) para los pueblos germánicos. Promovió el rearme de Alemania y tras la invasión de Polonia por la Wehrmacht el 1 de septiembre de 1939, se inició la Segunda Guerra Mundial. Con estos actos, Hitler violó el Tratado de Versalles de 1919 que establecía las condiciones de la paz tras la Primera Guerra Mundial.
Bajo la dirección de Hitler, las fuerzas alemanas y sus aliados ocuparon en 1941 la mayor parte de Europa y África del Norte. Esas ganancias territoriales decrecieron paulatinamente después de la batalla de Stalingrado, hasta 1945, cuando los ejércitos aliados derrotaron al ejército alemán.
 Por motivos raciales, Hitler fue causa de la muerte de diecisiete millones de personas, incluyendo seis millones de judíos y entre medio y millón y medio de gitanos, en lo que se denominó posteriormente «Holocausto».
En los últimos días de la guerra, durante la batalla de Berlín en 1945, Hitler se casó con su antigua amante, Eva Braun. El 30 de abril de1945 los dos se suicidaron en el búnker de la Cancillería, para evitar ser capturados por el Ejército Rojo; posteriormente, sus cadáveres fueron quemados.


¡Qué bueno que  en México, a pesar de que hemos sufrido algunas dictaduras, ninguna se parezca a las que he recordado!

No hay comentarios.: