3/06/2016

“SE ACABARAN LOS ESTORBOS ¡YUPI!


Joaquín Ortega Arenas.


Una noticia que debe haber llenado de dicha a todos los enemigos de la educación, la cultura  y la razón, nos ha estremecido.
¡ El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que el proceso de evaluación de desempeño de maestros en servicio "requiere de mejoras", pues enfatizó que hay mucho que hacer para convertirlo en un mecanismo "mucho más ágil y eficaz", tras dar a conocer los resultados de la primera aplicación de este mecanismo al que se convocó a participar a 150 mil 86 profesores y directivos, pero a la que se presentaron 134 mil 140, es decir, 90 por ciento. De los 15 mil 946 sustentantes que no acudieron para ser examinados, 3 mil 360 serán despedidos a partir de este martes, mientras que 12 mil 586 son maestros y directores de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, donde se convocará a un segunda oportunidad para ser evaluados durante el primer semestre de este año. Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, señaló que todos los profesores que serán cesados ya han sido notificados de la determinación de la SEP, por lo que serán sustituidos por maestros que concursaron para el ingreso a la carrera magisterial del ciclo escolar 2015-2016. Por su parte, Nuño Mayer destacó que si bien 48.5 por ciento de todos los educadores que fueron evaluados se ubicaron en niveles de desempeño excelente, destacado y bueno, el 51.5 por ciento tiene un "amplio margen" para mejorar. Agregó que los 3 mil 360 docentes y directivos que serán dados de baja corresponden a las 28 entidades del país donde ya han concluido todos los procesos de examinación. Por subsistema, Nuño Mayer informó que en educación básica 14 mil 545 obtuvieron resultados insuficientes, lo que corresponde al 14.1 por ciento de los sustentantes; quienes deberán presentar una nueva evaluación antes de un año, por lo que se sumarán al grupo que será convocado en noviembre próximo. En el caso del nivel suficiente, 38 mil 824 docentes obtuvieron este resultado, es decir 37.6 por ciento; en el nivel bueno están 41 mil 791, lo que corresponde a 40.5 por ciento; 8 mil 153, es decir, 7.9 por ciento se ubicaron como destacados, por lo que recibirán un incremento de 35 por ciento en su salario a partir de la segunda quincena de mayo y retroactivo al 16 de febrero. El titular de la SEP, también indicó que podrán acceder a créditos personales y de vivienda de forma preferente con el ISSSTE !
¡CARAMBA! Sin  límites visibles, se sigue violando la  “LEY GENERAL  DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE”,  que se publicó  en el Diario Oficial de la Federación del día 11 de septiembre de 2013,  y, su Artículo Primero Transitorio  determina que entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación, es decir el doce de septiembre de 2013,  mediante su aplicación a personas a quienes es inaplicable, como lo son todos los maestros que iniciaron sus servicios antes de la promulgación y vigencia de esa Ley .    
 Existen  el País, casi un millón y medio  de Maestros con una antigüedad promedio de QUINCE AÑOS DE SERVICIOS A QUIENES LEGALMENTE NO LES CAUSA NI LES  PUEDE CAUSAR PERJUICIO ALGUNO ESA LEY  que ,   empezó a aplicarse a rajatabla, sin que interese a la “Justicia” que a la inmensa mayoría de los Maestros, ¡NO DEBE APLICÁRSELES! 
La Ley Federal del Trabajo y el Artículo 123 constitucionales prohíben terminantemente la criminal  práctica de “Colocar en el índice” a cualquier persona y el cese sin juicio previo, pero el brillantísimo Secretario de Educación lo ignora.
Estamos en la puerta de una desaparición de la EDUCACON Y LA CULTURA, meta indudable de un gobierno propio de la era cuaternaria.
Se acabaron los estorbos y el camino está listo, pero…el señor Secretario de Educación y su patrón  analfabeta, no se han dado cuenta de que con estos brillantes cambios,  YA NO HACEN FALTA NINGUNO DE LOS DOS  ¡SON TOTALMENTE INNECESARIOS!

                                       ¡BOMBA!

No hay comentarios.: