4/06/2016

LA CONTAMINACION AMBIENTAL.


Joaquín Ortega Arenas,
.

Es una verdad sabida y comprobada, que el primer “hoy no circula”, triplicó el parque vehicular de la Ciudad de México.  La contaminación ambiental siguió y sigue, pero…a cambio de ello, las plantas armadoras de vehículos y los distribuidores,  aumentaron sus ventas y sus ganancias. 
La verdadera crisis económica en la que estamos inmersos….el “salario mínimo, congelado y los precios de todo, comestibles, bienes y servicios en una feroz carrera al alza, nos tienen literalmente en la miseria y con hambre pero, en igual crisis se encuentran armadoras y distribuidoras de automóviles, con la diferencia de que estos últimos, si son considerados por el inefable  “Jefe Mancera, CDMX,  que alegremente les ha vuelto a “abrir la puerta”.
 ¡Otra  contingencia ambiental, un más amplio “hoy no circula” que engloba miles de vehículos congelados!
¡Millones de personas perjudicadas porque en esta megalópolis en que vivimos, el uso del automóvil no es un lujo como lo fue hace cien años, hoy es una necesidad vital. Pero eso no es todo. CDMX,  tiene iniciadas miles de obras, algunas involuntarias, como los  baches incontables que las lluvias se encargan de aumentar, derivados sobre todo de que los concesionarios de la pavimentación, ponen carpeta asfáltica de cinco centímetros que se levanta con las primeras lluvias  del verano,  hasta túneles de varios de cientos de metros de largo por decenas de metros de profundidad, montones de tierra por doquier, maquinaria parada sobre la calle, y un desorden vehicular perfectamente “ordenado” que ha centuplicado las emanaciones de anhídrido carbónico,  malo para la ciudad, pero casi mortal para los pulmones de los sufridos propietarios de vehículos que están literalmente presos por horas y horas en los amontonamientos  de vehículos que “adornan” todas nuestras calles y avenidas con los folklóricos colores en boga.
¿Cómo remediar la tremenda plaga? El Jefe CDMX tiene el remedio y la medicina a la mano. ¡Con nuevos días de no circula! Que importan la leyes que obligan a la “verificación periódica” y señalaban quienes no contaminaban y podían circular. ¡Se acabó! Pero no todo está perdido. Circula por la MCDX, MONDO Y LIRONDO, UN SOLTERO DE ORO. ¡¡¡¡Abusadas, muchachitas!!!!



No hay comentarios.: