6/26/2016

¡AY, SEÑOR MANCERA, ¿POR QUE TANTA CRUELDAD?


Joaquín Ortega Arenas.


No me explico ni mis paisanos Chilangos nos explicamos el por qué, usted que según señalan sus biografías nació y ha vivido siempre en la Ciudad de México, nos tiene tanta tirria a sus paisanos propietarios de automóviles, ya sean particulares o de servicio público.
Publican los diarios de hoy 25 de junio:
“…Por la mala calidad del aire, 20 mil personas mueren al año en México debido a enfermedades asociadas a dicho fenómeno, como son las respiratorias y de tipo cardiovascular, señalaron ayer especialistas que participaron en la Semana de la Sustentabilidad Alemania-México, quienes calcularon que tan sólo en 2014 hubo 14 mil hospitalizaciones y 800 mil consultas por esta causa.

A pesar de esas tremendas estadísticas, y de que Usted sabe de sobra que la MAYOR contaminación ambiental proviene del Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que el Gobierno Federal ha admitido que un despegue o un aterrizaje, contaminan más  que cien automóviles  en un día de rodar constante,  y CADA 24 HORAS, DESPEGAN O ATERRIZAN CERCA DE MIL VUELOS: SABE IGUALMENTE QUE, los Sectores químico, alimentario y cementero de Industrias en el Estado de México provocan la polución del 64% de la Ciudad de México, arrastrando el aire CIENTO CUARENTA MIL TONELADAS de contaminantes, según datos oficiales,  que provocan VEINTE MIL DECESOS PREMATROS AL AÑO POR PARTICULAS PM 10; QUE LA EMPRESA MEXICHEM EN TULTILAN ES UNA BOMBA DE TIEMPO? y , ¡ESO LO TIENE SIN CUIDADO!,
 NO TENEMOS CONOCIMIENTO QUE HAYA REALIZADO NINGUN A ACCION PARA EVITARLO, pero lo que sí sabemos es que juega al diablo con sus mentados ¡HOY NO CIRCULA!
 Es claro ¡no le importamos los miles de automovilistas que por el mal gobierno y falta de técnicas  adecuadas, nos vemos obligados a contaminar el triple de lo necesario por los baches constantes en las calles, los miles de torpes “ topes” que nos obligan a frenar y volver a arrancar, por la cantidad de máquinas propiedad de Gobierno del Distrito Federal estacionadas en las banquetas, incluídos centenares de transportes de la Policía dispuestos para    disuadir a los ciudadanos a protestar por la causa que sean aunque  lo hagan  ¡al amparo de las normas constitucionales que Usted, si Usted y nadie más que usted, viola cotidianamente, al impedirlo.
Anuncia Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi),  que
“… próxima semana serán chatarrizados mil 300 taxis piratas que ya se encuentran en los depósitos de la dependencia, y se alista una plataforma tecnológica para que las140 mil unidades autorizadas para transporte particular de pasajeros brinden de manera voluntaria un servicio mucho más seguro, eficiente y cómodo sin que a los usuarios les signifique un costo adicional…”

La palabra  “Chatarrizados”  no existe en la Lengua Castellana.
Debemos suponer, ante esa falla del Diccionario, que se trata de “hacer chatarra”, pero ¡que es chatarra, “…palabra proveniente del “euskera”… lo viejo”  ¡lotería!  Van a hacer viejos mil trescientos taxis.  ¡Que bueno que tengo a la mano elementos necesarios para entender las órdenes del Jefe Mancera!
Voy a tomarme la libertad, otra vez en lo que se refiere a “TAXI”, y explicar el origen de la palabra.
Un connotado Marques austriaco que residía en Viena, a mediados del Siglo XVIII, el Marques de Taxi, recibió como herencia casi vente carruajes obviamente tirados por caballos. Se gastó la fortuna heredada y tuvo la ocurrencia de alquilar sus coches, con un gran éxito económico. Amigo inseparable del Músico   Franz Lehar, lo acompaño a Paris, en donde Lehar compuso “La Viuda Alegre” y puso como personaje al Marques que bautizó como el Marqués de TAXI, instalando   él mismo el primer sitio de “Taxis” en París, con mayor éxito que en Viena. Desde entonces existen TAXIS EN TODO EL MUNDO, PERO INDEPENDIENTEMENTE DE LA ANÉCDOTA…
¿Que no tiene el Jefe Mancera abogados que le aconsejen respetar la propiedad ajena como ordenan los Artículos 14 y 16 ¿Constitucionales, sin que sea una excepción que hayan sido considerados por la autoridad administrativa como” piratas”?
Vamos a hacer un esfuerzo más para señalar al Jefe Manera que es “Pirata”,
“…La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma. Su definición según el Derecho Internacional puede encontrarse en el artículo 101 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.2…”
Buscamos en las leyes mexicanas la palabra, y…. no está.
¿Serán otras leyes las que autorizan la destrucción impune de bienes ajenos?
                                         ¡OPINA HERMANO CHILANGO! 

No hay comentarios.: