6/05/2016

¡ “EL PROMETER NO EMPOBRECE…..


Joaquín Ortega Arenas.

Estimado y paciente lector.  Este Blog es el número 500. Agradezco infinito la acogida que han tenido  desde el número 1, que guardaré dentro de mi corazón mientras viva.
                                 ¡MILLONES Y MAS MILLONES DE GRACIAS!
“Definición:
¡ Según la concepción lineal del tiempo que tienen la mayoría de las civilizaciones humanas, el futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; en otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada, postulada, o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto. En la relatividad especial, el futuro se considera como el futuro absoluto o el cómo futuro del tiempo.
En física relativista, el tiempo es considerado como una cuarta dimensión. Fijado un evento del espacio-tiempo y observador concreto, se puede dividir el espacio-tiempo en tres regiones conexas(futuro causal, pasado causal y eventos no relacionados causalmente), separadas por el evento del presente. En estos términos el futuro causal es un conjunto topológico construido a partir de geodésicas emergentes. Nótese que dados dos observadores diferentes, sus futuros causales difieren por lo que el futuro no es una región absoluta definida con independencia del observador.
En la filosofía del nunca tiempo, el eterno presente (presentism, en inglés) es la creencia de que sólo el presente existe y que el futuro y el pasado son irreales. Las religiones consideran el futuro cuando tratan temas como el karma, la vida después de la muerte, y las escatologías, que estudian cómo será el fin del tiempo y del mundo. Algunas figuras religiosas, como los profetas y adivinadores han alegado poder ver el futuro….”
Para empezar, notamos que la definición es incompleta. No se incluyó  la categoría a la que han pertenecido  todos, absolutamente todos los Presidentes de la República,  Gobernadores, Senadores y Diputados Federales y Estatales, Presidentes Municipales y funcionarios diversos derivados, (suposición errónea) de nuestra “democracia”, o tal vez los equivocados somos nosotros, porque todos,  deben estar comprendidos en el último  párrafo de la definición, en el “eterno presente y son de los que  “…pueden ver el futuro…”.
Las campañas prelectorales de nuestros hoy funcionarios, y los que antes hubo, saturadas de promesas nuca cumplidas, olvidadas desde el mismísimo momento en que fueron hechas, ponen de manifiesto que pertenecen a “la filosofía del nunca tiempo, el eterno presente que presupone que consideran que el futuro y el pasado son irreales”.
No existe un solo día en el que los Diarios de todo el País no den a conocer alguna promesa. De “La Jornada”, el de mayor independencia recabamos algunas de las promesas de un día…Refriéndose a nuestro inefable Jefe de Gobierno señala que para acabar con la polución ambiental imperante,
“…Sacará a micros y regulará a ciclotaxis y transportes de carga
Emprenderá el gobierno local acciones para mejorar la movilidad en el Centro
El Señor Presidente, insiste en la saturación de promesas no solo incumplidas, sino incumplibles
“….Al finalizar la presente administración federal,… los puertos mexicanos habrán recibido una inversión pública y privada por 62 mil millones de pesos y duplicado su capacidad operativa para alcanzar más de 500 millones de toneladas anuales, aseguró.
Desgraciadamente, los marinos han sido sacados de sus barcos y llevados a todas partes a asesinar impunemente a “delincuentes”  sin juicio de ninguna especie
Los principales riesgos que afronta la economía mexicana son de origen externo y se relacionan con la debilidad del crecimiento mundial y el efecto de una eventual alza de tasas de interés en Estados Unidos, aseguró Alberto Torres García, jefe de la unidad de crédito público de la Secretaría de Hacienda, al comentar sobre las razones por las que el gobierno federal solicitó la renovación y ampliación de una línea de crédito flexible (LCF) con el Fondo Monetario Internacional”
El préstamo solicitado carece hasta hoy de destino y la Presidencia señaló que era necesario tenerlo disponible para lo que se ofreciera. Las malas lenguas que no faltan en México, ruegan que no se destine a ningún “paraíso fiscal”, como se ha puesto de moda,
“EL INFIERNO ESTÁ EMPEDRADO DE BUENAS INTENCIONES”, es una frase proverbial del Idioma Español que en pocas palabras nos señala que de nada sirven los buenos propósitos si no van acompañados de las obras. Se emplea con sentido irónico para criticar a quien incumple su palabra. En nuestro atribulado País, encierra una triste verdad. A las autoridades les gusta hacer obras que “vistan”, no que sean de utilidad.
Estuve hace algunos años en Houston, Texas y pretendí hospedarme como en otras ocasiones, en el Hotel “…Sonesta…”  No pude llegar porque era el último día del Gobierno de la Ciudad y las copiosas lluvias habían dañado el pavimento. El gobernador saliente, cerró toda la parte dañada en la que centenares de trabajadores reparaban los daños que a las seis de la mañana del día que terminaba su mandato, ¡quedaron perfectamente reparados!
¡OJO, JEFE MANCERA!
Completamos la frase que inició esta colaboración….

                                          …EL DAR ES EL QUE ANIQUILA…”

No hay comentarios.: