7/10/2016

LA IGNORANCIA ES MALA CONSEJERA.



Joaquín Ortega Arenas,
Blog Spot…11 de julio 2016.

Con todo respeto, me dirijo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Autoridades Legislativas y Administrativas de mi País, para poner en su Alto conocimiento la verdad científica sobre la “marihuana” y ...las formas en que la marihuana afecta el cerebro
                                      CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La  marihuana puede parecer inofensiva, incluso benéfica en muchos casos, pero nuevos estudios sugieren ciertos efectos dañinos en el cerebro de sus consumidores
La revista Live Science ha publicado un artículo en el que advierte sobre las formas en que la marihuana afecta el cerebro, los datos han sido recabados a través de diversos estudios realizados por otros portales científicos como Biological Psychiatry, PNAS, Human Brain Mapping y la Universidad de Yale, a continuación, los explicamos.
                             LA MARIHUANA Y LA PSICOSIS
Se ha encontrado una conexión entre el uso de la marihuana y un riesgo más alto de enfermedades mentales, incluyendo psicosis (esquizofrenia), depresión y ansiedad. Las personas que consumen esta planta están más propensos a sufrir una enfermedad mental, esto a causa de que los componentes químicos del cannabis alteran la actividad neuronal.  
                LA MARIHUANA Y EL COEFICIENTE INTELECTUAL
Quienes consuman marihuana antes de los 18 años pueden sufrir daños duraderos a su inteligencia y afectar la atención y la memoria. Una investigación realizada a sujetos de entre 13 y 38 años detectó que aquellos que comenzaron a fumar marihuana en la adolescencia y continuaron consumiéndola tuvieron una disminución de 8 puntos en su coeficiente intelectual. 
                  EL TAMAÑO DEL CEREBRO Y LA CONECTIVIDAD
En     una región del cerebro llamada corteza orbitofrontal. Esa es la parte del cerebro relacionada con el procesamiento cognitivo en la toma de decisiones. El estudio también demostró que los fumadores de marihuana muestran una conectividad superior funcional y estructural en su cerebro.
                        SISTEMA DE RECOMPENSA DEL CEREBRO
“La marihuana interrumpe el circuito de recompensa natural del cerebro, haciendo a la marihuana altamente relevante para los grandes consumidores. Estas alteraciones cerebrales podrían ser un marcador de transición del uso de marihuana recreativa al uso problemático.” Advierten los estudiosos. 
                                      LAS NEURONAS RUIDOSAS
El compuesto primario de la marihuana tetrahydrocannabinol  o THC puede incrementar la actividad neuronal aleatoria, denominada ruido neuronal. Esa condición es la responsable de interrumpir procesos de transmisión de información sanos, causando enfermedades mentales como la esquizofrenia.
                       EL INCREMENTO DEL APETITO
Las neuronas responsables de la supresión de apetito son alteradas al consumir marihuana. Los investigadores hicieron una comparación de este hecho al decir que “Es como pisar el freno de un automóvil y que en lugar de detenerse acelere.”
       LA MARIHUANA Y EL CEREBRO DE UN ADOLESCENTE
El cerebro de los adolescentes reacciona de manera distinta a la marihuana comparada con el cerebro de un adulto, pero la forma en que resulte afectado también tendrá que ver con la genética, llevando a resultados personales. Todo aquel que tenga antecedentes genéticos de enfermedades mentales en su familia estará en un mayor riesgo de padecerlas al consumir marihuana.


No hay comentarios.: