9/07/2016

AYER, HOY Y ¿HASTA CUANDO?

Joaquín Ortega Arenas
Blog Spot 8 de septiembre de 2016.
Los gravísimos problemas a los que los mexicanos nos estamos enfrentando, casi indefensos, no son nuevos. El más notorio de los problemas, “la educación” y los maestros, solo como ejemplo.
Si remontamos la historia, nos encontramos con lo que se llamó el “…absolutismo es un sistema de gobierno absoluto, en el cual el poder reside en una única persona que manda sin rendir cuentas a un parlamento o la sociedad en general. El absolutismo fue muy usual desde el siglo XVI hasta la primera mitad del XIX, cuando diversas revoluciones lo derrocaron.
“…Si bien cualquier gobierno con total dominio de poder podría considerarse absolutista, en el sentido claro del concepto se hace referencia a las monarquías absolutas que gobernaron Europa entre los siglos XVI al XVIII.

Los orígenes del absolutismo tienen lugar en Francia, donde se desarrolló la teoría del derecho divino del poder real. Esta postura supone que ciertas personas han sido elegidas por Dios para ejercer el gobierno. Incluso, en las versiones más radicalizadas, se considera al monarca como el propio Dios.

Bajo esta forma de gobierno, el rey es la ley, (“..le etat se moa  “) ya que es quien decide qué cosas y cómo pueden hacerse. Las leyes son dictadas de acuerdo a sus intereses y a los de la alta burguesía , que aconseja al “rey”  aunque éste siempre tome la última decisión.

Por lo general, el rey absolutista mantiene un trato paternal con el pueblo, aunque muestra su despotismo cada vez que es necesario…”

En México, el verdadero “ ABSOLUTISMO” que padecemos, no lo señaló “DIOS” sino el “Partido en el Poder” que inventó Plutarco Elías Calles en 1929 y sigue rigiendo los designios y destino de los mexicanos, aunque en un intento por interrumpir la secuencia y evitar otro estallido de odio, durante el que hemos llamado “LA TREINTENA TRAGICA” ( 1970-2010),  que ya va para CUARENTENA”, con las simulaciones y emboscadas normales en esos casos, se “permitieron dos gobiernos de “oposición” , que no puede serlo porque el Estado “autoriza y paga” a los opositores y resultó un fracaso.

“Volvió” el Parido Oficial al poder, (fraude electoral de por medio), y se restauró, “sin velos”  el absolutismo que hoy multiplicado,  nos está llevando con sus Reformas Educativa y Energética,  sobre todo esta, a la pérdida de todo, todo lo que representa la riqueza de nuestro suelo mediante descaradas “Ventas de Garage”.

La “delincuencia está siendo superada”, pero….se ha inventado un sistema infalible, La “desaparición de los indeseables” y señala  el Periódico la  Jornada de hoy,

 Suman veintiocho mil cuatrocientos detenta y dos los
 casos de personas no localizadas
. Se recopilaron 5 mil 201 expedientes más de octubre de 2014 a la fecha ”.

En forma paralela, aparecen por todos los rincones de la República, “fosas clandestinas ”. La Procuraduría General de la República, ha informado que:

Los registros de la PGR refieren que en 2012 se localizaron 232 restos humanos en Baja California, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas….En tanto, en 2013 fueron 423 cuerpos localizados en fosas clandestinas descubiertas en Baja California Sur (28), Campeche (1), Chihuahua (2), Coahuila (30), Colima (19), Distrito Federal (8), estado de México (3), Guerrero (15), Hidalgo (100), Jalisco (77, La Barca), Morelos (1), Nuevo León (5), Puebla (5), Sinaloa (47), Tabasco (7), Tlaxcala (42), Veracruz (27) y Zacatecas (6)”…

La nota es incompleta, desde luego, porque se descubrieron en una parte del Panteón  de Jalapa,  Veracruz más de trescientos cadáveres.

Pero, volvamos al tema olvidándonos de las notas necrofílicas.

El virrey de Croix, cuadragésimo quinto Virrey de la Nueva España, publicó el 8 de diciembre de 1769, un famoso bando en que se leía,
 "DE UNA VEZ PARA LO VENIDERO DEBEN SABER LOS SÚBDITOS DEL GRAN MONARCA QUE OCUPA EL TRONO DE ESPAÑA QUE NACIERON PARA CALLAR Y OBEDECER Y NO PARA DISCUTIR NI OPINAR EN LOS ALTOS ASUNTOS DE GOBIERNO".
Fue este Virrey el que ejecutó la expulsión de los Jesuitas de México, entre otras causas, por la inclinación de los mismos para que se impartiera una educación “LAICA Y RACIONAL”.

 La “Reforma  Educativa” iniciada por el actual gobierno, es contraria totalmente a esos principios, ya que lo que ostensiblemente se pretende es que se abandonen  y,  se privatice la educación en favor de las clases dominantes con abandono total al resto de la población,  empleando como arma, la conversión de la tarea educativa, hasta hoy un verdadero “sacerdocio” , en un simple oficio mediático, sin criterio ni libertad. Eso legitima plenamente la tan atacada defensa del magisterio, que pretende ahogar el gobierno con el criminal sistema de “MATAR POR HAMBRE A LA CONTRARIA”.

A diferencia de los Países  Europeos,  el Absolutismo” en México lo ejercen los gobiernos que se han sucedido desde que se estableció El Partido Oficial P.N.R.   hasta la fecha en forma totalmente gangsteril , empleando todas las tretas  de “convencimiento”   habidas y por haber, iniciadas lógicamente por la “Corrupción”, la persecución, hasta el asesinato masivo de votantes “rebeldes” (1940) , y hoy,  estamos llegado a situaciones desastrosas. .

El “Sistema”  (antigobierno generalmente ilícito), encontró  una solución milagrosa, la  “Ley Electoral vigente” , que señala que solo los partidos “reconocidos por el Estado” pueden operar y, una vez reconocidos,  los SUBVENCIONA, ¡LO QUE CONSTITUYE UN DESCARADO FRAUDE!

El Periódico la Jornada publicó el día 6 de septiembre, un artículo que su autor señala como “Piñata de Millones para los partidos” (todos sabemos que es una piñata y para que sirve), en la que denuncia los verdaderos cohechos para los partidos que el Estado ha creado.

“  REVOLUCIONARIO  INSTITUCIONAL” $1 004,337.987.
“MOVIMIENTO CIUDADANO”; $ 313,331,759.
“ACCION NACIONAL ”: $ 759 442 113.
“ALIANZA ”: $242 637 107.
“ DE LA REVOLUCION DEMOCRÁTICA”: $ 455 159 108.
“ ENCUENTRO”: $ 230 202 , 084.
“ MORENA”: $ 380 396 946.
“ DEL TRABAJO ” : $ 217 154 999.
“ VERDE”:  $ 338 022 331.

TOTAL; $ 3 940 984 374, (TRES MIL  NOVECENTOS CUARENTA MILLONES , NOVIECIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS SETENTA Y CUATRO PESOS) .
¡Cuantas Escuelas se podrian constuir cada año con ese dinero?

No creo necesario formular conclusiones respecto a lo relatado, porque resulta evidente que tú, amable lector dada la veracidad de los hechos que señalo, “Hechos Notorios” que hacen prueba plena,  ¡ya las has considerado!






















No hay comentarios.: