11/16/2016

¡DESVERGÜENZA O SIMPLE IGNORANCIA!


Joaquín Ortega Arenas


El Señor General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de Defensa Nacional actualmente,  cargado de condecoraciones , “De servicios especiales, Miembro de la Legión de Honor mexicana, por Mérito  Facultativo  2/a Clase; Mérito Facultativo 1/a Clase y Condecoración a la Perseverancia Institucional , declaró a los Diarios de la Capital:
 “…Que ‘‘hay un desgaste en el Ejército porque tenemos muchas tareas que debemos atender’’.
Desde luego, es de suponerse que ni en el Colegio Militar ,  la Escuela Superior de Guerra o la Escuela Naval,  existe la asignatura “Derecho Constitucional , ya que nuestra Carta Magna,  establece limitaciones expresas a las autoridades militares al señalar en el artículo 129, AUN NO MODIFICADO NI DEROGADO EN LOS CIENTOS O QUIZÁ MILES DE “Reformas y Adiciones” a la Constitución  que cada Gobierno que llega verifica para adaptarla, como sentenció el Maestro Daniel Cossio Villegas, “…a su modo especial de gobernar…”, precepto que ORDENA;
Artículo 129. En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar. Solamente habrá Comandancias Militares fijas y permanentes en los castillos, fortalezas y almacenes que dependan inmediatamente del Gobierno de la Unión; o en los campamentos, cuarteles o depósitos que, fuera de las poblaciones, estableciere para la estación de las tropas.

Agregó, en declaraciones hechas el día 15 de noviembre actual, que:
 ‘‘las fuerzas armadas somos una fuerza importante en el país, pero somos también un gran apoyo, un fuerte apoyo para la gobernabilidad, formamos (…) parte de la columna vertebral donde se sostiene el progreso y el desarrollo (de la nación)’’.
Cienfuegos Zepeda le manifestó al presidente Enrique Peña Nieto que los más de 200 mil soldados continuarán cumpliendo su instrucción de ‘‘seguir coadyuvando en el bienestar, tranquilidad y certeza de los mexicanos en todo el territorio nacional’’.
Si la historia escrita no miente, desde que el 5 de abril de 1944, en que México se sumó a los Países que declararon la guerra a las potencias de Eje, no se ha hecho ninguna declaración de guerra (la “guerrita” al narcotráfico del “generalito” Felipe Calderón, se convirtió en simple “masacre” que engrandeció y Enriqueció a los grupos delictivos que manejan en México “la droga”, empezando por  las mismísimas autoridades políticas, que es notorio que la permiten “a precio alzado”.
Terminó esa “guerra, que se dio por concluida el 5 de abril en  que se celebraron en la ciudad de San Francisco en los EE. UU., las Conferencias de Paz, donde México participa con una delegación, mismas que fueron la base para la creación de la moderna organización internacional de Naciones Unidas.
 El 7 de mayo se declaró la victoria en Europa con la rendición de Alemania, ……….y, desde entonces no ha habido más guerras.
Señaló, ADEMÁS, el Secretario de Defensa Nacional
“Tenemos un Ejército que está establecido con los elementos que tiene y que está funcionando. Lo que tenemos son muchas tareas; si queremos hacer más necesitamos más gente. El Ejército está vigoroso, entregado, dispuesto y atendiendo a la sociedad…”
Nadie ignora en México, que esas “tareas” incluyen la represión de los grupos inconformes, Maestros, trabajadores (ya no se permiten las “huelgas”)  con las medidas que en Materia de Educación, que ya ha ocasionado varias muertes; “desapariciones de personas “ en las que es notoria la participación del Ejército Nacional, que  desde 1917 en que se Publicó la Constitución, de la que solo nos queda el recuerdo por la cantidad de modificaciones  que ha sufrido .
El Presidente de la República es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas ( Ejército, marina, y aviación)en su conjunto, de quien depende el General Secretario de la Defensa Nacional que a la vez es el comandante del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos, acaba  de ordenar hace uno cuantos días, que los elementos castrenses se incorporen en todos los estados a las fuerzas policiacas locales , lo que es indudable,  se convierte en una violación más al Artículo 129 Constitucional ya trascrito y, a la “soberanía” (sic)  de los Estados integrantes de la Federación. La desvergüenza se ha generalizado y ya llegó hasta las más altas esferas de la administración Federal.
El artículo 133 de nuestra constitución, literalmente señala:
ARTICULO 133. ESTA CONSTITUCION, LAS LEYES DEL CONGRESO DE LA UNION QUE EMANEN DE ELLA Y TODOS LOS TRATADOS QUE ESTEN DE ACUERDO CON LA MISMA, CELEBRADOS Y QUE SE CELEBREN POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, CON APROBACION DEL SENADO, SERAN LA LEY SUPREMA DE TODA LA UNION. LOS JUECES DE CADA ESTADO SE ARREGLARÁN A DICHA CONSTITUCION, LEYES Y TRATADOS, A PESAR DE LAS DISPOSICIONES EN CONTRARIO QUE PUEDA HABER EN LAS CONSTITUCIONES O LEYES DE LOS ESTADOS.
Sin embargo, según se ve, hay una excepción, desde luego totalmente delincuencial.

LAS VIOLACIONES AL ARTICULO 129 YA TRASCRITO, NO TIENEN CASTIGO ALGUNO, ¡AMEN! 

No hay comentarios.: