11/23/2016

GESTAPO-MEX, GPU-MEX, SS-MEX. ¡LOTERIA!



Joaquín Ortega Arenas.

Publica el Periódico “La Jornada” del martes 22 de noviembre, una noticia que nos pone los pelos de punta :
“…La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) avaló el contenido de una iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para crear una ley de seguridad interior, que otorgue un marco jurídico a las fuerzas armadas para el uso legítimo de la fuerza en operativos contra amenazas que pongan en peligro la estabilidad, seguridad o la paz pública, como el narcotráfico e incluso la corrupción.
La iniciativa, elaborada por el coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, y la legisladora Martha Sofía Tamayo, propone distinguir la seguridad nacional de la interior, y prevé la participación del Ejército y la Marina en acciones de orden interno, que serían coordinadas por la Secretaría de Gobernación.
Sin pensarlo mucho, llegué a la conclusión de que esta “brillante” iniciativa está inspirada en diversas “organizaciones similares” que, en verdad tuvieron mucho “éxito” en el Siglo pasado, mismas que relato a continuación.
“…La tan conocida como temida Gestapo (Geheime Staatspolizei) era la policía secreta de Alemania creada por Hermann Goering el 26 de Abril de 1933.
La cabeza de esta aberración fue en sus primeros tiempos un juez llamado Diles; posteriormente le sustituyó Heydrich que en aquellas fechas era el Jefe de seguridad de la SS lo que desembocó en una colaboración muy estrecha entre ambas unidades. Esta relación fue absorbida por Hitler para su propio provecho que las eximió de toda responsabilidad jurídica y penal lo que permitió a sus miembros actuar con total impunidad en cualquiera de los ámbitos de la sociedad y política nazi. Su mayor esplendor terrorífico resaltó cuando Himmler, amigo personal de Hitler, fue nombrado en 1936 Reichsführer SS (jefe supremo)
Reinhard Heydrich reorganizó y uniformó a todos los miembros de la Gestapo para darles una apariencia fría y escalofriante; construyeron sus propias cárceles y con la misión específica de aniquilar a cualquier opositor o enemigo al régimen nazi recorrieron tanto Alemania como todos los países invadidos para llevar a cabo su macabra tarea constituyendo unidades permanentes en todos los campos de concentración y exterminio en donde los prisioneros políticos, de raza o religión eran sometidos a las torturas más crueles y salvajes de las que nunca se salía vivo mientras arrEl Comité para la Seguridad del Estado,1 o más comúnmente KGB (en ruso, Acerca de este sonido Комит́ет госуд́арственной безоп́асности (?·i), Komitet gosudárstvennoy bezopásnosti [КГБ]), fue el nombre de la agencia de inteligencia, así como de la agencia principal de policía secreta de
 ( [ˈʃʊtsˌʃtafəl]; ‘Escuadras de Defensa’, ‘Compañías de Defensa’ o ‘Escuadras de Protección’), más conocidas como las SS, fue una organización militar.
 Las Schutzstaffel , policialpolíticapenitenciaria y de seguridad de la Alemania nazi.
Las SS se establecieron en 1925como guardia personal del líder nazi Adolf Hitler. Bajo el mandato de Heinrich Himmler entre 1929 y 1945, las SS pasaron de ser una pequeña formación paramilitar a convertirse en una de las más grandes y poderosas organizaciones dentro del Tercer Reich.
Las Waffen-SS, el ala combatiente de las SS, en contraste con las Allgemeine-SS, el ala política, evolucionó como un segundo Ejército alemán dentro de la Wehrmacht, que operaba junto al ejército regular alemán, el Heer. A los miembros de las Waffen-SS se les consideraba soldados extraordinarios. Sin embargo, estos aplicaban una notable brutalidad contra civiles apresados y prisioneros de guerra. Los miembros de las Waffen-SS ayudaron a aplastar el levantamiento del Gueto de Varsovia, en el que participaron numerosos judíos polacos, y aniquilaron a varios prisioneros de guerra norteamericanos cerca de la ciudad belga de Malmedy durante la Batalla de las Ardenas en 1944.
Las SS tenían su propio sistema de rangos militares diferente de los de la Wehrmacht, de los del NSDAP o de los de otras estructuras estatales. Las SS tenían también sus propias insignias y uniformes. Como curiosidad, cabe indicar que los miembros de las SS tenían su grupo sanguíneo tatuado en el interior del brazo izquierdo, y que algunos de los uniformes de las SS fueron diseñados y producidos por Hugo Boss, fundador de Hugo Boss AG, una importante y famosa casa diseñadora de moda que sigue en el mercado en la actualidad.
Para mantener el poder político del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (en alemán, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei (? · i); abreviado como NSDAP), se les otorgó a las SS la autoridad de establecer y promover el Sicherheitsdienst o SD, (el servicio de inteligencia y seguridad, y la GEheime STAats POlizei, más conocida como la Gestapo, la policía secreta del Estado nazi. Esto hizo que las SS se mantuviesen por encima de la ley).
Heinrich Himmler, el líder de las SS, era uno de principales ideólogos de la Solución Final. Las Einsatzgruppen de las SS (unidades de ataque móvil) asesinaron a muchos civiles no combatientes en los territorios ocupados por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Las SS fueron las responsables del mantenimiento y funcionamiento de los campos de concentración y de los campos de exterminio, en los cuales murieron millones de personas a causa de los tratos a los que eran sometidos, del sobreesfuerzo, de la malnutrición, de las cámaras de gas o de los experimentos médicos (en su mayoría inútiles). Después de la guerra, los Juicios de Núremberg en 1946 declararon a las SS como una organización criminal acusada de genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad.
El grupo fue inicialmente formado en el año 1923 como una compañía perteneciente a las Sturmabteilung (SA) con la función de proteger a los miembros más veteranos del NSDAP en las reuniones, discursos u otros eventos públicos, y fue llamado en origen Stabswache (guardia personal). Dirigido por Emil Maurice, un violento Freikorps por aquel entonces, el grupo original estaba compuesto por tan sólo ocho hombres.
Después del fallido golpe de Estado intentado por el NSDAP en Baviera en 1923, las SA y la Stabswache fueron prohibidas, hasta que reaparecieron en 1925. Para entonces la Stabswache pasó a llamarse Stosstruppen (tropas de choque) y su función original consistió en la protección de la persona de Adolf Hitler en las funciones y eventos del NSDAP. En ese mismo año, las Stosstruppen se expandieron a nivel nacional y volvieron a cambiar de nombre para llamarse Schutzstaffel(SS). Las nuevas SS fueron reorganizadas para funcionar como una protección para distintos líderes del NSDAP por todo el territorio alemán.
Entre 1925 y 1929, las SS eran simplemente un batallón dentro de las SA y estaban compuestas por no más de 280 personas. En 1929, Adolf Hitler hizo líder de las SS a uno de sus oficiales y para finales de 1932 las SS pasaron a tener más de 52 000 miembros. Al final del siguiente año contaban con más de 209 000 miembros. La expansión de las SS que Himmler realizó estuvo basada en la organización de otras sociedades, como la Orden del Temple, los camisas negras italianos o la Compañía de Jesús.
Antes de 1932, el uniforme de las SS se diferenciaba del de las SA únicamente en que las SS usaban gorro y corbata negros; el gorro llevaba el símbolo de una calavera con dos tibias entrecruzadas (Totenkopf). Más tarde, la organización adoptó el uniforme negro y después, justo antes de la guerra, el uniforme gris. Las Waffen-SS llevaban un uniforme de un color grisverdoso, similar al del ejército regular. Durante la guerra, las unidades de las Waffen-SS disponían de una amplia gama de uniformes de camuflaje.
Arte conceptual de un soldado de las SS junto a una SS-Aufseherin(guardia femenina).
El lema de las SS era «Meine Ehre heißt Treue», que traducido al castellano es «Mi honor se llama lealtad». El sistema de rangos de las SS procedía del de las SA y era exclusivo: sus denominaciones eran completamente distintas a las de otras organizaciones de la Wehrmacht.
La fórmula del juramento que hacían los miembros de las SS era situarse firme con el brazo derecho alzado, y los tres primeros dedos de la mano derecha apuntando hacia arriba, al tiempo que decían:
Yo te juro, Adolf Hitler, Führer y Canciller del Reich, fidelidad y valor. Prometo obediencia hasta la muerte a ti y a los superiores por ti designados. Que Dios me ayude.
Heinrich Himmler, junto a su máximo ayudante, Reinhard Heydrich, consolidó el poder de la organización. En 1931, Himmler dio la orden a Heydrich de crear un cuerpo de inteligencia y seguridad dentro de las SS, al que se le llamó Sicherheitsdienst (SD). Para el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el número de miembros alcanzó los 250 000 y las Waffen-SS aparecieron en diciembre de 1940, expandiendo así las primeras tropas armadas de las SS que habían luchado ya en Polonia y Francia entre 1939 y 1940, para servir así a la Wehrmacht.
 Las SS también recibieron el control de la Gestapo en 1934 y, en ese mismo año, se le había otorgado a Adolf Hitler el poder sobre todas las organizaciones antes mencionadas.
La organización expidió varios Libros de Listas de Servicio denominados Dienstaltersliste, los cuales contenían datos de promoción de los oficiales de las SS, consistentes en nombres completos, datos de nacimiento, número en las SS, del NSDAP, rango y fecha de los ascensos, así como la ubicación administrativa y condecoraciones.
Las SS tuvieron como órgano divulgativo un periódico semanal llamado Das Schwarze Korps (El Cuerpo Negro), que era de distribución gratuita.
Simon Wiesenthal, investigador judío que, tras haber estado prisionero en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, dedicó la mayor parte de su vida a localizar e identificar criminales de guerra nazis que se encontraban fugitivos, para así llevarlos a la justicia, después de que finalizase el conflicto bélico, se encargó personalmente de iniciar una "cacería de SS", de los cuales, el más reputado de sus "capturados" sería Adolf Eichmann.
Un grupo de antiguos oficiales de las SS viajó a Argentina para montar una red de fugas llamada ODESSA (un acrónimo para Organisation der ehemaligen SS-Angehörigen, Organización de exmiembros de las SS), con ramificaciones en Alemania, EspañaSuizaItalia y la Ciudad del Vaticano, que operaba desde Buenos Aires. Esta red ayudó a Adolf Eichmann, Josef MengeleErich PriebkeWalter Rauff y a muchos otros criminales de guerra a encontrar refugio en Suramérica.
 La escritora inglesa Gitta Sereny, que realizó entrevistas con varios antiguos dirigentes de las SS, consideró que la historia sobre ODESSA era incierta y atribuyó la huida de algunos miembros de las SS al caos de la posguerra.
En la actualidad, varios grupos neonazis reclaman ser los sucesores de las SS. Sin embargo, no hay ni un solo grupo que haya sido reconocido como la organización sucesora de las SS, y la mayoría de estos grupos están pobremente organizados y no guardan relación entre ellos.

Y, ¿YA SE HA DEROGADO EL ARTÍCULO 129 CONSTITUCIONAL QUE ORDENA?
ARTÍCULO 129.- En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar. Solamente habrá Comandancias Militares fijas y permanentes en los castillos, fortalezas y almacenes que dependan inmediatamente del Gobierno de la Unión; o en los campamentos, cuarteles o depósitos que, fuera de las poblaciones, estableciere para la estación de las tropas.
NADA MÁS QUE ESO, ES LO QUE NOS ESTABA HACIENDO FALTA PARA CONVERTIRNOS EN UNA DICTADURA MILITARISTA,  Y ES LA META QUE ESTÁN PERSIGUIENDO.

¡HAY QUE CONFESARSE, PARA QUE LA NUEVA ERA DEL “PEÑANIETISMO” , SIQUIERA NOS AGARRE” CONFESADOS” !

No hay comentarios.: