6/14/2017

“LA BALANZA” ETERNO MODO DE DEFINIR, ¡HASTA ELECCIONES!


Joaquín Ortega Arenas.

Desde tiempos inmemoriales, la balanza, ha sido utilizada y tomada en casi todo el mundo, como símbolo de la justicia y el derecho dado que su razón de ser, la medición equitativa de materiales y sustancias, es  la mejor figura para representar el “leit motiv” del derecho y la justicia que es dar a cada cual lo justo y necesario sin caer en privilegios.

En las “elecciones” celebradas en el Estado de México el día 4 de junio, increíblemente, se ha olvidado, u omitido de toda mala fe, tomar en cuenta la importancia de “La Balanza”, es decir de la valoración previa de los contendientes y los “Partidos” que los proponen.

 El “inefable”  partido creado para el control de todos los movimientos sociales desde el año de 1929, hoy, después de varias reformas sin importancia alguna “PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL”, tiene como antecedente inmediatos en el Estado de México que, “en  Trece meses, que van de abril de 2016, a mayo actual, Reporta una población  de OCHO MILLONES TRESCIENTAS SETENTA MIL MUJERES Y   SIETE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA MIL VARONES. La violencia contra las mujeres camina entre cifras de asesinatos y, en los últimos seis años se duplicó el número de homicidios dolosos contra mujeres,  de acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Mientras en 2005 se registraron 97 homicidios contra mujeres, para el 2010 el número de asesinatos había aumentado a 200, es decir 106% en cinco años, en los que la población femenina sólo creció 8% en el mismo periodo.
La mitad de las muertes se registraron en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán e Ixtapaluca.
Salvo Toluca, capital del estado, los municipios con más incidencia se encuentran en la zona metropolitana del Valle de México y en conjunto alcanzan una población de casi 6 millones de habitantes, la mitad de ellos mujeres. Al número de mujeres asesinadas en los últimos 6 años se suma que, hasta noviembre del 2010, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, sólo había conseguido que el poder judicial condenara al autor material en 145 casos, en tanto que otros 217 presuntos homicidas siguen todavía bajo “proceso penal”.
La incidencia de muertes y porcentaje de impunidad de los asesinos llevó a la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), una organización civil, a solicitar al Gobierno federal el 8 de diciembre una declaratoria de alerta de violencia de género en el Estado de México.
Para entonces, la CMDPDH tenía conocimiento de 922 muertes entre 2005 y agosto del 2010, y sostuvo en su petición que en el estado existe un patrón sistemático de violencia contra las mujeres que no está siendo atendido.
                                            LOS CANDIDATOS:
Por el Partido Revolucionario Institucional,
Alfredo Del Mazo Maza,  licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene un posgrado en Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard. Es hijo de Alfredo del Mazo González, además primo de Enrique Peña Nieto y nieto de Alfredo del Mazo Vélez, también gobernador del Estado de México de 1945 a 1951.
No resulta ocioso, mencionar que “El nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.
Maestra Delfina Gómez Álvarez ,  Licenciada en Educación Básica egresada de la Universidad Pedagógica Nacional, habiendo cursado dichos estudios entre 1983 y 1986; entre 1991 y 1994 cursó una maestría en pedagogía y entre 1998 y 2001 una segunda maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Se desempeñó como maestra de educación primaria durante la mayor parte de su carrera profesional,  desde 1982 hasta 1999, de 1998 a 2012 fue además Subdirectora Auxiliar de Proyectos en la Secretaría de Educación del Estado de México.
De 2002 a 2012 se desempeñó como directora del Centro Escolar "Nezahualcóyotl" de la ciudad de Texcoco.
En 2012 fue postulada como candidata a la Presidencia Municipal de Texcoco en representación de los partidos Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo en las elecciones de ese año, aunque en ese momento ella no militaba en partido político alguno; resultando electa frente a los candidatos del PRD, Constanzo de la Vega Membrillo y del PRI, Manuel Cadena Morales.
En el desempeño del cargo, Maestra Delfina Gómez Álvarez, convirtió a TEXCOCO, en UNA EXCELENTÍSIMA CIUDAD, de 215 165 habitantes, limpia, ordenada, sin baches, con habitantes que se comportan con todo civismo, sin comerciantes en todas las banquetas y calles, ES obvio, una mujer, maestra, además, no carga el desprestigio ni las mañas de nuestros políticos.
 En el mes de febrero de 2015 solicitó licencia para buscar la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a diputada federal por el Distrito 38 del estado de México. Postulada para el mismo, resultó electa para la LXIII Legislatura para el periodo de 2015 a 2018. El 15 de enero de 2017 solicitó licencia al cargo de diputada para aceptar la postulación de MORENA como candidata a gobernadora del Estado de México para las elecciones de 2017.
 Piensa, mi estimado lector, después de analizar los “méritos” de los candidatos, a cual hubieras elegido.
Obviamente, la Maestra barrió a sus contrincantes.
Recordamos que en cierta ocasión Enrique Peña Nieto afirmó que “no se levantaba cada mañana buscando a quién joder” (literal), pero hoy, todas las autoridades “electorales y judiciales, estatales y federales, están empeñadas literalmente en “joder” a la Maestra, y de paso a los votantes, por lo que  éstos, están barajando   la forma de neutralizar ese fraude.
Corre ya,  como reguero de pólvora, la posibilidad de que los votantes defraudados, dejen de pagar impuestos y contribuciones federales.
“Si ellos materialmente nos roban, dicen, por qué debemos pagarles por ese robo. Resulta hasta vergonzoso de nuestra parte “poner la otra mejilla”.
Hay ya en nuestra historia patria un antecedente que nos tocó presenciar en la Ciudad de Tijuana. El gobernador para halagar al Presidente de la República, pretendió cambiar el nombre de la Avenida “Agua Caliente” por el de “Boulevard  Día Ordaz”.
La “Unión de Contribuyentes y Usuarios de Servicios Públicos de Tijuana A.C.” determinó suspender el pago de impuestos. Los contribuyentes acataron la invitación, y en diez minutos  las tesorerías de todo el Estado, dejaron de recibir poco más de diez millones de pesos.  ¡Obviamente, se revocó de inmediato la disposición que había provocado el descontento.
¿Qué necesidad hay de llegar a esos extremos?
Es palmaria la preferencia de los habitantes del Estado de México por la Maestra y el hartazgo, que no es ya otra cosa, por el “Partido del Estado”.
¡Desde hace cuarenta años que el País transita hacia el abismo!


                                      ¡PARA QUE ACELERARLO! 

No hay comentarios.: