6/04/2017

LA IGNORANCIA QUE NOS MATARÁ.

Joaquín Ortega Arenas.


Publicó “La Jornada” del día  2 de junio, que:

“…El presidente estadunidense Donald Trump anunció este jueves la retirada de Estados Unidos del histórico acuerdo global de 2015 para luchar contra el cambio climático, con lo que ignoró peticiones de aliados y líderes empresariales para cumplir una de sus promesas de campaña.
Nos vamos, declaró Trump en una conferencia de prensa celebrada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, en la cual criticó las draconianas cargas financieras y económicas que conlleva para Estados Unidos el Acuerdo de París. “…
Aseguró que retirarse del pacto firmado por 195 países, representa una reafirmación de la soberanía estadunidense, y sostuvo que comenzará negociaciones para reingresar al pacto global o lograr una nueva transacción sobre términos que sean justos para Estados Unidos, sus negocios, sus trabajadores, su gente y sus contribuyentes.

Es muy común sobre todo en los Países Poderosos, suponer que en ninguna otra parte de nuestro mundo pueda haber nada que valga la pena de conocer y saber, por lo que “queda disculpado”.


La civilización “Maya”, que en unión de otras más configura “Las civilizaciones más antiguas del Mundo” estudiadas por el sabio mexicano Doctor en Teología   Ángel María Garibay  Kintana, en el Siglo pasado. Puso especial atención a la “Civilización Maya”  y llegó a la conclusión de que, en su Calendario,



 aparecen siete  “Predicciones”, (visiones basadas en la observación y las estadísticas en las que de acuerdo con el clima se predicen lluvias, tormentas y otros fenómenos relacionados   con el funcionamiento del Universo) , y  nos dejaron unas profecías que nos advirtieron varios sucesos y a la vez nos dan un mensaje de esperanza. Aunque el calendario maya culminó el 21 de diciembre de 2012, estas llamadas profecías aún están por cumplirse o ya se han ido desarrollando.

 Estas ”Predicciones” abarcan desde el inicio de su civilización, el 4 Ahau 8 Cumku (3113 AC) , 5125 años después (el 21 de dic. 2012), el sol, al que consideraban un ser vivo y al que llamaban “Kinich Ahau”, recibiría un fuerte rayo sincronizador desde el centro de la galaxia (al que llamaban Hunab Ku), cambiando su polaridad, por lo que la humanidad debía estar preparada para recibir esta radiación, cambiando el estado generalizado de miedo, por uno de más armonía, comenzando la nueva era, el sexto ciclo del sol.
La  Tercera Predicción: dice…” que el calor aumentará y por lo mismo la temperatura del planeta, provocando cambios climáticos, geológicos y sociales. Esto se debería a dos factores: uno es el hombre que actúa como un agente depredador del ecosistema, y otro es el Sol, que al aumentar su vibración genera mayor irradiación. Estos cambios ya han ido ocurriendo, pero no los percibimos debido a que se van dando lentamente; la atmósfera se ha contaminado debido a la industrialización y sus gases tóxicos, esto ha provocado lluvia ácida, la cual daña los bosques, la vida marina, corroe las construcciones. También las estaciones y el clima se han modificado debido a estos gases. Esto ha dado lugar al “efecto invernadero”.
La combustión de gasolina de millones de autos y de miles de plantas térmicas han provocado que el aire que respiramos este lleno de partículas de monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y metano. El planeta se ha convertido en un basural.
El aumento de la temperatura puede provocar huracanes y tornados, también disminuiría la humedad en el ambiente, lo que provocaría menos nubes y mayor exposición al sol, lo que evaporaría el agua de los suelos produciendo sequías, y esta falta de agua afectaría la vegetación, todo esto afectaría incluso la economía.
La “Cuarta Predicción” habla de un derretimiento del hielo en los polos, debido al aumento en la actividad del sol, con mayores erupciones desde su corona, aumentando su irradiación, incrementando la temperatura del planeta. Para calcular esto los mayas se basaron en el planeta Venus y su giro de 584 días, ya que es un planeta fácilmente visible en el cielo pues su órbita está entre la Tierra y el Sol, esto aparece en el “Códice Dresde”, donde dice que cada 5125 años (1, 872 000 kines) ocurren alteraciones mayores en el sol.
 Actualmente el escudo electromagnético que cubre al planeta se está debilitando. El ozono que impide la entrada de rayos ultravioleta ha disminuido y han aparecido sobre los polos grandes agujeros. El efecto invernadero, causado por el hombre, también aumenta la temperatura. Todo esto ocurriendo al mismo tiempo puede derretir el hielo de los polos más rápidamente, aumentando también el nivel de los mares, provocando inundaciones.
Varios glaciares ya están reduciendo notablemente su volumen, y se ha calculado que si las cosas siguen así, en unos años (50 aprox.) no habrá picos nevados en ninguna parte del planeta, incluso está apareciendo vegetación en lugares donde solo existía hielo. Millones de personas se verían afectadas por esto, ya que el 50% de la población mundial vive cerca del mar.

¿QUE HARÁ EL PODEROSÍSIMO PRESIDENTE TRUMP PARA QUE SUS ÓRDENES Y OPINIONES SUPEREN A LAS “PREDICCIONES MAYAS?”.
¡COMENZARÁ NEGOCIACIONES PARA REINGRESAR AL PACTO GLOBAL Y LOGRAR UNA NUEVA TRANSACCIÓN SOBRE TÉRMINOS QUE SEAN JUSTOS PARA ESTADOS UNIDOS, SUS NEGOCIOS, SUS TRABAJADORES, SU GENTE Y SUS CONTRIBUYENTES…!
“WAW”

No hay comentarios.: