6/07/2017

LAS NOVEDADES EFICACES EN LA DEMOCRACIA MEXICANA.


Joaquín Ortega Arenas.

El día 4 de junio, se llevaron a cabo las elecciones para Gobernador del Estado de México, al que contendieron en forma principal, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, oriunda de Texcoco, donde nació, según su propia declaración, “hija de un albañil.  Vive en la casa en que nació, y  ha sido  alumna graduada en la escuela Secundaria del lugar, Maestra y Directora de la misma durante muchos años. Por su desempeño y conocimientos, fue electa Presidente Municipal.
 El día de 18 de enero del año próximo pasado,    tuve que acompañar a mi nuera a Texcoco  y me quedé con la boca abierta.
TEXCOCO, ES HOY UNA EXCELENTÍSIMA CIUDAD, de 215 165 habitantes, limpia, ordenada, sin baches, con habitantes que se comportan con todo civismo, sin comerciantes en todas las banquetas y calles. Pregunté, desde cuando se operó éste milagro, y el actuario del Juzgado me contestó,
 “Es reciente, se inició y llevó a cabo, con la Maestra Delfina Gómez Álvarez, que ahora es Diputada Federal “.
ES obvio, una mujer, maestra, además, no carga el desprestigio ni las mañas de nuestros políticos y por ello, la Maestra Gómez Álvarez, pudo  crear de este MARAVILLOSO NUEVO TEXCOCO.
Llegó el día en que se eligiera Gobernador del Estado de México, y como era obvio, los  mexiquenses , todos o al menos una inmensa mayoría pensaron en la mujer genio que transformó el Municipio de Texcoco era la más importante, y la lanzaron a la lucha.
Todo tipo  de argucias, malas artes y cochupos, llevaron al PRI, a continuar con los ochenta y siete años de vigencia en el País, y en forma totalmente delincuencial, colocaron coronas fúnebres y supuestas narcomantas que eran en realidad boletines gubernamentales en formato distinto,  dejaron promontorios de cabezas de cerdo ensangrentadas frente a los centros de votación y las oficinas de Morena,  repartieron volantes apócrifos para desorientar a los votantes, contrataron millones de llamadas y mensajes de texto para apabullar a la ciudadanía con mentiras y, no ha habido, ni habrá, investigación y castigo para los “call centers”   que engordaron sus cuentas con tales operativos, ni a quienes levantaron y agredieron a activistas de la oposición .
La elección se convirtió en una Elección de Estado, solo diferente, hasta hoy a la realizada en los 87 años del PRI, “todavía no empiezan los asesinatos”.
La encabeza Enrique Peña Nieto pretendiendo olvidar que el Estado de México,  bajo el Gobierno de PRIISTAS; ha sido por muchos años, el lugar en que se realizan más feminicidios, “desapariciones forzadas” y abusos administrativos.
Llevando como candidato a Alfredo del Mazo Maza, del conocido “Clan”  Atlacomulco”, de triste memoria  a que le temen, a la excelente mujer que se supone que es su contrincante, o a su propio pasado perfectamente documentado día a día como uno de los Partidos más nefastos que han llevado a Nuestra Querida Patria al tremendo abismo en que se está hundiendo, ¡sin que haya probabilidades de mejora!
Me queda una  duda, ¿Quién ordenó y  pagó  y las de dónde sacaron las coronas fúnebres y supuestas narcomantas que eran en realidad boletines gubernamentales en formato distinto,  los  promontorios de cabezas de cerdo ensangrentadas frente a los centros de votación y las oficinas de Morena;  repartieron volantes apócrifos para desorientar a los votantes, contrataron millones de llamadas y mensajes de texto para apabullar a la ciudadanía con mentiras, ni a los “call centers que engordaron sus cuentas con tales operativos, ni a quienes levantaron y agredieron a activistas de la oposición, En esta  se le ha castigado  porque esas mismas corporaciones fueron usadas para hostigar a dirigentes adversos al régimen; en ésta “ elección de Estado”  los recursos públicos fueron empleados con mayor descaro que nunca para inducir intenciones de voto, y las corporaciones policiales nunca quisieron ver a quienes las colocaron.
Además, huele a fraude porque en el curso de la jornada se documentó el acarreo de votantes y la compra de sufragios, la cancelación injustificada de boletas en blanco y el cierre anticipado de casillas especiales y centenares de casos en los que los resultados de las actas de casilla fueron groseramente alterados a la hora de trasladarlos al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para favorecer a Alfredo del Mazo y restar votos a Delfina Gómez.
Huele a fraude porque las intenciones negativas que –según todas las encuestas– carga el PRI en la entidad no dejan espacio para una votación como la que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pretende atribuirle (mediante el PREP o el conteo rápido) a su candidato, porque la difusión de los resultados preliminares arroja una gráfica estadísticamente imposible –del mismo estilo que la de los resultados preliminares presentados por el IFE de Luis Carlos Ugalde en el fraude de 2006– y porque el esperpéntico conteo rápido que presentó Pedro Zamudio Godínez, titular del IEEM, parece más un guion político difundido por órdenes superiores que un ejercicio estadístico.
En suma, en la fabricación de los resultados de los comicios fueron empleados cuatro clases de instrumentos de la distorsión electoral: a) la compra masiva de votos, el acarreo, el carrusel y otros clásicos de la mapachería; b) la adulteración (cibernética, manual o ambas) de los números del PREP; c) la intimidación y la violencia; d) la desinformación masiva, que va desde pomposas encuestas amañadas y publicadas en medios tradicionales hasta la siembra de miedo por medio de volantes, llamadas telefónicas y mensajes de texto. O sea, que se combinaron los medios empleados en los fraudes de 2006 y de 2012 para tratar de forjar una victoria imposible para el candidato del régimen.
El recuento distrital de mañana permitirá corregir algunas de las alteraciones, como las inconsistencias entre actas de casilla y números del PREP, mas no podrá descontar los cientos de miles de votos comprados que le están siendo adjudicados a Del Mazo y que, a juzgar por las intenciones negativas que venía cargando, podrían ser la mitad de su votación, o más.
Algunos viejos alquimistas medievales soñaban con transmutar en oro las materias execrables. Los alquimistas contemporáneos del régimen oligárquico están empeñados, una vez más, en convertir el oro de la voluntad popular, en la inmundicia del fraude y la imposición.
Y la ciudadanía mexiquense agraviada, oprimida, saqueada, inundada y ofendida por la corrupción, la miseria la muerte y la zozobra consustanciales a ese régimen, tiene la última palabra.
El gran poeta veracruzano  Salvador Díaz Mirón, hace más de cien años escribió un poema, “Los Parias”, del que con todo gusto reproducimos una parte,  por la semejanza de situaciones que plantea y  las que hoy padecemos en manos del “sacrosanto” PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.
                                                                          Fragmento.

¡Oh Dios! Las gentes sencillas rinden
culto a tu nombre y a tu poder:
a ti demandan favor los pobres,
a ti los tristes piden merced;
mas como el ruego resulta inútil
pienso que un día ¿pronto tal vez?
no habrá miserias que se arrodillen,
¡no habrá dolores que tengan fe!
Rota la brida, tenaz la fusta,
libre el espacio ¿qué hará el corcel?

La inopia vive sin un halago,
sin un consuelo, sin un placer.
¡Sobre los fangos y los abrojos
en que revuelca su desnudez,
cría querubes para el presidio
y serafines para el burdel!

El proletario levanta el muro,
practica el túnel, mueve el taller;
cultiva el campo, calienta el horno,
paga el tributo, carga el broquel;
y en la batalla sangrienta y grande,
blandiendo el hierro por patria o rey,
enseña al prócer con noble orgullo
¡cómo se cumple con el deber!

Mas, ¡ay! ¿Qué logra con su heroísmo?
¿Cuál es el premio, cuál su laurel?
El desdichado recoge ortigas
y apura el cáliz hasta la hez.
Leproso, mustio, deforme, airado
soporta apenas la dura ley,
y cuando pasa sin ver al cielo
¡la tierra tiembla bajo sus pies!

¡ESTAMOS ENFRENTÁNDONOS AL DESTINO CON LOS OJOS CERRADOS!

¡CUIDADO! 

No hay comentarios.: