6/25/2017

LO QUE EL VIENTO SE ESTA LLEVANDO……


Joaquín Ortega Arenas.

El Periódico La Jornada, una vez más nos informa:   

 “En México, 32 mil 218 personas están reportadas actualmente como no localizadas, de acuerdo con las estadísticas disponibles.
Es la primera vez que se rebasa el número de 32 mil casos, tanto del fuero común (casi 97 por ciento del total) como del federal, de acuerdo con el corte estadístico más reciente, del 30 de abril pasado, difundido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación”.

En primer lugar, es una verdadera entelequia esa afirmación “como no localizadas”, falsa además,  porque no se encuentra documentada por autoridad alguna, haber  realizado una búsqueda de las mismas, una a una, y la mención de su identificación, nombre, edad, domicilio y circunstancias que puedan justificar esa “desaparición” .

Lo que se ha reportado constantemente, es la  localización de “tumbas clandestinas” en las que hasta hoy, la Policía Federal sólo ha podido confirmar el hallazgo de seis fosas clandestinas con restos humanos en el Estado de Veracruz, la segunda entidad en México con la mayor cantidad de “ personas desaparecidas reportadas ante la Procuraduría General de la República (PGR)”; en contraste, del pasado mes de abril a agosto del presente año, esto es en apenas cinco meses, grupos ciudadanos organizados han encontrado 90 fosas clandestinas con cientos de restos humanos.

No es humanamente posible que TREINTA Y DOS MIL  personas hayan desaparecido. De origen, la noticia es capciosa.  Los humanos no desaparecemos más que cuando morimos en que si bien, como personas clasificadas por los Diccionarios y las Leyes Civiles, dejamos de existir, nuestros cadáveres no desaparecen,  son VELADOS  INCINERADOS LEGALMENTE O ENTERRADOS A PLENA LUZ DE DÍA.

Lo que ha pasado y sigue pasando, es que son las autoridades mismas las que “desaparecen a personas de toda índole”, mejor dicho, “las esfuman”, y el humo oficial en que están, la ignorancia de en cuantas ocasiones y cuando se han verificado se mezcla con las constantes tolvaneras y ya es inútil tratar de recuperarlas.

 Esto es lo que me ha orillado a comparar con una excelente película Norteamericana que fue todo un éxito el siglo pasado, “GONE WITH THE WIND”, (Lo que el viento se llevó, se llamó), y nuestras TREINTA Y DOS MIL DOSCIENTAS PERSONAS, QUE ESTÁN REPORTADAS ACTUALMENTE COMO “NO LOCALIZADAS DE ACUERDO CON LAS ESTADÍSTICAS DISPONIBLES”,  DE CIERTO, SE LAS LLEVÓ EL VIENTO, “LAS ESFUMÓ”,  PERO, FALTA POR AVERIGUAR, Y ES A CARGO DE LAS AUTORIDADES FEDERALES Y LOCALES.

Señala el “Sistema  Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación”, que:

 “Es la primera vez que se rebasa el número de 32 mil casos, tanto del fuero común (casi 97 por ciento del total) como del federal, de acuerdo con el corte estadístico más reciente, del 30 de abril pasado”.

PRIMERA PREGUNTA:
Nos deja en “Cortes estadísticos” anteriores al de 30 De abril de 2017. ¿Y qué resultado tuvieron y cuál es el número en total hasta hoy, de “personas no localizadas”?

SEGUNDA PREGUNTA:
¿Cuántas Personas “NO HAN SIDO LOCALIZADAS” desde  el primero de diciembre de 2011?
TERCERA PREGUNTA:
¿Cuantas tumbas clandestinas han sido localizadas a partir de 1 de diciembre de 2012?


Obviamente, no espero respuesta alguna. También a mis dudas, “EL VIENTO SE LAS VA A LLEVAR. 

No hay comentarios.: