10/26/2017

LA CAUSA DE LA CAUSA ES LA CAUSA DEL MAL CAUSADO.


Joaquín Ortega Arenas.

Nos enseñan los Diccionarios de la Lengua Española, que:

“…El trabalenguas que titula es de uso común en el mundo de la abogacía.  Quiere decir que aquello que origina el mal es considerado como causa del mismo y, por lo tanto, es responsable del mal.
El diario EL PAÍS, nos informaba de que 27 civiles resultaron muertos y 14 heridos en un bombardeo de la OTAN.  Lo achacan a un error involuntario.
No estamos de acuerdo.  La decisión de invadir Afganistán por tropas estadounidenses y por tropas de la OTAN ha sido una decisión voluntaria y con intereses políticos claros.  La decisión de hacer una ofensiva militar y, por lo tanto, violenta, ha sido una decisión voluntaria.  La decisión de bombardear también fue voluntaria.  Han sido voluntarias las decisiones de mantener durante décadas en guerra a la población de Afganistán.  También son voluntarias las decisiones de mantener en la pobreza a esta gente.
Si todas las decisiones anteriores son voluntarias y con intereses políticos, son también la causa de la causa y, por lo tanto, la causa de la muerte de los civiles.
La OTAN no puede esconder la cabeza bajo tierra como el avestruz, sobre todo cuando son sus acciones de águila las que siembran muerte de inocentes cuando hablan de “ganarse a la población” con “ayuda humanitaria”.
¡Qué cinismo!
Bien sabemos que a nuestro desventurado País, lo maneja a su antojo el titular del  verdadero “PODER FÁCTICO” QUE DESDE LA “INVENCIÓN” DEL PARTIDO EN EL PODER, no es otro que el presidente en turno, siempre impuesto por su antecesor inmediato, aunque los votos de los electores, como en el caso del Estado de México en las últimas elecciones verificadas el año pasado, favorecieran a la Maestra Delfina Álvarez en una proporción de    87 % de los votantes, ya que los “tribunales” de toda índole se encargaron de anularlos para que el “El Primazo Del Mazo”, como lo bautizó el Pueblo,  fuera triunfador y ya hasta ha tomado posesión del cargo.
Pero, volviendo a nuestro tema en estudio, ¿Cuál es la causa de estos abusos eternos en México?
Indudablemente, la decisión tomada por Plutarco Elías Calles, auto-determinado “ Jefe Máximo de la Revolución”, que con toda seguridad, alguien le sugirió,  que,  “Existiendo  democracia en donde se practican las elecciones contando con varios partidos y candidatos, decidió que si el gobierno tenía un Partido, podía darse el lujo de competir como cualquier otro partido. Fundó, ya siendo Presidente Emilio Portes Gil, el PARTIDO NACIONAL REVOLUCIONARIO, conformado con todos los empleados públicos que, sin enterase siquiera de que ya eran parte del nuevo “PARTIDAZO”, recibieron un aumento de sueldo equivalente a las cuotas que ya pagaban.
Con “la sartén en la mano”, cocinaron y han seguido cocinando, gobierno tras gobierno,  la marcha del País, en medio de una corrupción “auto-protegida ” que ha permitido fortunas como las de Aarón Sáenz, y una larga lista más de corruptos  y, mi condiscípulo en la Escuela Primara en Tenango del Valle, Carlos Hank González (colaborador  involuntario de “nuestra filosofía política, con frases como “…Político pobre, ¡pobre político…Las obras dejan sobras.”
El “ Periódico La Jornada,(Jueves 26 de octubre de 2017, p. 20), informa que:
“…El Grupo Financiero Interacciones, presidido por Carlos Hank Rhon, y Grupo Financiero Banorte, encabezado por Carlos Hank González firmaron un acuerdo definitivo de fusión, con lo que inicia una nueva etapa para ambas instituciones mexicanas.
Con esta fusión se consolidaría la segunda institución en el sistema financiero mexicano y la primera de capital mayoritariamente nacional, con lo que se revierte la tendencia de extranjerización de la banca en nuestro país, iniciada en 1994….”.

“Albricias, ya la Banca en México no pertenece a extranjeros, ¡pertenece a mexicanos!”


¿ PUEDES “INTUIR” ESTIMADO LECTOR LA VERDADERA CAUSA DE LAS CALAMIDADES QUE NOS TIENEN EN LA TRISTÍSIMA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESTE PAÍS?

No hay comentarios.: